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16 Jun 202103:20

NKN Nekane ficha a un ex Desigual y traza un nuevo plan estratégico

La compañía, que concentra su distribución a través del canal multimarca, ha incorporado a Carles Portavella como nuevo director comercial.  

14 May 2021 — 04:57
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NKN Nekane ficha a un ex Desigual y traza un nuevo plan estratégico

 

 

NKN Nekane refuerza su gestión. La compañía catalana, especializada en moda femenina y de capital familiar, ha incorporado a Carles Portavella, hasta ahora en Desigual, como nuevo director comercial. Tras su fichaje, la empresa ha trazado un nuevo plan estratégico que pasa por acelerar su expansión exterior y alcanzar diez millones de euros de facturación a medio plazo.

 

Portavella cuenta con una amplia experiencia en el sector, la más reciente en Desigual, donde pilotó la dirección de todos los canales del centro y norte de Europa, el segundo mayor mercado para la empresa. Con anterioridad, había sido director de grandes almacenes de la compañía para Europa y América.

 

Antes de trabajar en el grupo catalán, Portavella pilotó durante siete años la dirección comercial de Burberry y, previamente, gestionó la dirección comercial de España y Portugal de Naf Naf y Yanko y fue director comercial de Armand Basi, donde se incorporó en 1991.

 

 

 

 

A la incorporación de Carles Portavella se suma la llegada de Olga Raventós como directora financiera y de recursos humanos. La ejecutiva tiene una experiencia de más de quince años en Grupo Telespazio y otros diez en Grupo Agbar.

 

NKN Nekane continúa pilotada por la familia fundadora, con Jorge Juan González como consejero delegado. González y su esposa, Montse Garrido, fundaron la empresa en 2002, inicialmente como una tienda multimarca, si bien su familia llevaba ya vinculada años a la moda con la cadena de zapaterías Jorge Juan.

 

Con estas nuevas incorporaciones, NKN Nekane ha comenzado una nueva etapa de expansión, especialmente en Europa. Sólo en la última semana, la empresa ha firmado acuerdos para entrar en Reino Unido, Austria e Irlanda.

 

 

 

 

Actualmente, la compañía está presente en 22 países europeos a través del canal multimarca, en todos ellos de la mano de agentes. “Si conseguimos que Reino Unido funcione, el siguiente paso es el mercado americano”, adelanta Portavella. Actualmente, España copa la mitad de la facturación.

 

NKN Nekane también está reforzando el canal online de la mano de diferentes operadores, entre ellos El Corte Inglés, con quien acaba de firmar un acuerdo para desembarcar en su marketplace.

 

La compañía tiene también una única tienda-showroom en Rambla Cataluña, en Barcelona, y a medio plazo no descarta abrir otra en Madrid. “Sobre todo, nuestro objetivo es reforzar el posicionamiento y alcanzar un crecimiento sostenible; no vamos a abrir una tienda perdiendo dinero ni a canibalizar el resto de nuestra distribución”, puntualiza Portavella.

 

 

Impacto de la pandemia

NKN Nekane cerró el último ejercicio con una caída de ventas del 20%, hasta seis millones de euros. “Ha habido un efecto doble: en la primera ola, el resto de Europa fue la que mantuvo las ventas, y en el segundo semestre fue al revés”, dice Portavella.

 

La compañía se ha visto beneficiada por su exposición al canal mutlimarca, que resistió mejor que el retail el año pasado, y por su modelo de negocio. “Nosotros compramos y vendemos muy cerca de su momento de consumo, en unos dos tres meses, lo que da mucha flexibilidad a las tiendas”, subraya el ejecutivo.

 

La empresa realiza su producción en India y China y el diseño y el prototipaje en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde trabajan alrededor de treinta personas. La logística se realiza desde una nave de 2.000 metros cuadrados en la misma ubicación. Además de con NKN, el grupo cuenta también con otra marca de posicionamiento más joven, Nüd, lanzada en 2017.

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