Empresa

Niza rescata Dolores Promesas y prepara su relanzamiento para 2023

La compañía de moda femenina se ha hecho con la marca y otros activos de propiedad intelectual en el marco de la liquidación de la empresa y ha fichado a dos exejecutivas de la firma.

Iria P. Gestal

18 may 2022 - 05:00

Tienda de Dolores Promesas

 

 

Dolores Promesas regresará al mercado. La compañía de moda femenina Niza, fundada diseñadora de origen indio Maya Varin, ha cerrado la compra de la firma en el marco de su liquidación, según han confirmado desde Niza a Modaes.es.

 

La operación incluye los tres lotes: la marca, el stock y el mobiliario. La compañía prepara el relanzamiento de la marca de cara a la campaña primavera-verano 2023, aunque comenzará a comercializar algunas cápsulas del stock ya existente a través de la Red en invierno.

 

La previsión es que el muestrario de la colección de verano esté ya disponible para su comercialización al canal multimarca en junio. La empresa también contempla distribuir la marca online, tanto en su plataforma propia como a través de marketplaces, incluido El Corte Inglés. A medio plazo, también contempla el salto al retail.

 

Para encarar el relanzamiento, Niza también ha incorporado a dos ejecutivas de Dolores Promesas. La última en incorporarse ha sido la diseñadora Ana Muñoz, que relevó al frente del departamento creativo a Alicia Hernández, cofundadora de la empresa, en los últimos tres años. Niza ya había fichado también a Lola Vaquero, que ocupó durante quince años la dirección de márketing de Dolores Promesas.

 

 

 

 

La empresa mantendrá el mismo posicionamiento y concepto con que operaba. “Dolores Promesas ha sido una de las marcas de referencia en España en los últimos años, con una identidad y un storytelling muy definido”, ha subrayado José Kalu, consejero delegado de Niza.

 

“Para la compañía, esta adquisición es una oportunidad para complementar la oferta de la que actualmente disponemos y era muy importante darle una segunda oportunidad a esta marca y que no desapareciera”, subraya el ejecutivo.

 

Dolores Promesas fue fundada en 2005 por Javier Lapeña, Myriam Pintado y Alicia Hernández. Lapeña controlaba un 27% del capital y Pintado, un 53%, mientras que Hernández abandonó la empresa en el verano de 2020.

 

Las sociedades Leyenda Personal y Leyenda Personal Retail, con las que operaba la empresa, presentaron concurso de acreedores a finales de 2020. En enero de 2022 se abrió la fase de liquidación y la búsqueda de un comprador para la unidad productiva.

 

 

 

 

Dolores Promesas llegó a tener en 2019 una red comercial formada por 41 puntos de venta monomarca, de los cuales 12 respondían a corners en el interior de El Corte Inglés y los 29 restantes eran tiendas a pie de calle, incluidos sus establecimientos outlets de Las Rozas Village y de Sevilla.

 

Además, contaba con una destacada presencia en más de 130 establecimientos multimarca de distintas zonas de España. Según los últimos datos disponibles, la empresa facturaba 9,5 millones de euros en 2018.

 

Niza, por su parte, fue fundada hace más de 25 años de la mano de la diseñadora Maya Varin. La empresa está especializada en moda femenina, especialmente vestidos, y cuenta con más de 25 tiendas, 150 puntos de venta multimarca y presencia en plataformas online como Zalando, La Redoute o Yoox.