Empresa

Nine West se declara en concurso y planea vender sus marcas a Authentic Brands

El retailer estadounidense de calzado y complementos, que acumulaba varios años de reestructuración, entra ahora en los juzgados de Manhattan ahogado por la deuda.

Modaes

9 abr 2018 - 10:13

Nine West se declara en concurso y planea vender sus marcas a Authentic Brands

 

Nine West sucumbe también al Apocalypsis Retail. La compañía, propiedad del fondo Sycamore, se declara en bancarrota y encara el equivalente en Estados Unidos a un proceso concursal. Por el momento, la empresa habría entrado en negociaciones con Authentic Brands Group para vender sus marcas Nine West y Bandolino.

 

Junto con Nine West, la causa también incluye otras empresas vinculadas, como Kasper Group y One Jeanswear Group. El primero de ellos es propietario de marcas como Gloria Vanderbilt y Jessica Simpson, mientras que el segundo incluye las colecciones de denim de las enseñas Nine West y Bandolino.

 

En la solicitud del Chapter 11 (el equivalente al concurso de acreedores en España), el grupo argumentó que en 2017 generó ingresos de 1.600 millones de dólares, pero que a la vez también tuvo que hacer frente a una deuda por la misma cantidad.

 

Nine West acumulaba varios años de reestructuración. En 2014, Sycamore se hizo con Jones Group, el entonces propietario de la cadena, en un acuerdo que valoró al conjunto de la empresa en 2.200 millones de dólares. Sycamore procedió entonces a la división del negocio y a la venta de dos de sus marcas: Stuart Weitzman y Kurt Geiger.