Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Nov 201710:16

h Empresa

Nina Ricci se centra en los complementos para capear el temporal

17 Abr 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
Como toda firma de lujo que se precie, Nina Ricci apuesta por los complementos. La compañía, propiedad del grupo catalán de perfumería Puig Beauty & Fashion, se centrará a lo largo de este ejercicio en la consolidación de su línea de complementos, "que dará visibilidad, acercará la marca a los consumidores y elevará los márgenes", según explicó ayer el director general de la firma, Alain Quillet. Los complementos servirán también a la enseña de origen francés para entrar en nuevos mercados, como Oriente Medio y Asia. La firma se niega a rebajar los precios de su ropa para acercarse a nuevos consumidores, pero tiene previsto lanzar líneas más baratas de bolsos y calzado.Quillet aseguró, de todos modos, que "Nina Ricci no está afectada por la situación económica" y que el proceso de reorganización es consecuencia de un estudio iniciado hace más de un año. La compañía acaba de incorporar a Peter Copping como director creativo tras la salida de Olivier Theyskens y, según el director general de la empresa, serán necesarios tres años para consolidar el trabajo del nuevo fichaje.Nina Ricci cuenta únicamente con tres establecimientos propios, ubicados en París, Moscú y Dubai. La empresa, que utiliza también el canal multimarca (con una red de 150 tiendas en todo el mundo), no tiene previsto incrementar sus puntos de venta propios como consecuencia de la situación económica. Actualmente, el primer mercado de la firma es Estados Unidos, con un 35% de las ventas totales del grupo. El objetivo de Quillet es que países tradicionalmente consumidores de lujo como Japón eleven su peso gracias al énfasis en los complementos.
Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...