Empresa

Nina Ricci reorganiza su cúpula y ficha a una ex Printemps como directora general

Charlotte Tasset pilotará desde el próximo 22 de mayo las dos áreas de negocio de la marca de Puig: la de moda y la de perfumería.

Modaes

16 mar 2018 - 10:15

Nina Ricci reorganiza su cúpula y ficha a una ex Printemps como directora general

 

 

Nueva sacudida en el organigrama de Nina Ricci. La compañía, propiedad del grupo Puig, ha fichado a una ex directiva de los grandes almacenes Printemps como directora general, un cargo de nueva creación. La noticia se produce apenas unas horas después de que la empresa confirmase la salida de Guillaume Henry, director creativo durante los últimos tres años.

 

Charlotte Tasset, la nueva directora general de Nina Ricci, pilotará tanto el negocio de moda como el de fragancias de la compañía. La ejecutiva asumirá el cargo el próximo 22 de mayo. Desde 2016, la división de moda de Nina Ricci estaba dirigida por Sophie Templier, que se incorporó a la empresa en 2014 y cuyas funciones pasan ahora a Tasset, según WWD.


Tasset era directora de merchandising de moda femenina, lencería y cosmética en Printemps, la cadena francesa de grandes almacenes, desde enero de 2009. Anteriormente, entre 2007 y 2009, la directiva lideró la misma área en Sephora y, previamente, trabajó como directora comercial para el mercado francés en la estadounidense Gap.

 

 

 

 

El fichaje de Tasset se produce apenas unas horas después de que Puig confirmase que Guillaume Henry, director creativo de Nina Ricci, había abandonado la compañía. Mientras se busca a un sustituto para el cargo, un equipo interno de la propia empresa se encargará del diseño de las próximas colecciones.

 

Puig, propietario de Nina Ricci y Paco Rabanne y dueño de las licencias de perfumería de Prada o Valentino, cerró 2016 con un alza del 9% en sus ventas, hasta 1.790 millones de euros. Por otra parte, el beneficio neto atribuido del grupo se elevó un 23%, hasta 155 millones de euros. Este mes, la compañía agrandó su cartera mediante la incorporación de la licencia de cosmética de Christian Louboutin.