Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Sep 201819:44

h Empresa

Nina Ricci reorganiza su cúpula y ficha a una ex Printemps como directora general

Charlotte Tasset pilotará desde el próximo 22 de mayo las dos áreas de negocio de la marca de Puig: la de moda y la de perfumería.

16 Mar 2018 — 10:15
Modaes
Temas relacionados
Me interesa

Nina Ricci reorganiza su cúpula y ficha a una ex Printemps como directora general

 

 

Nueva sacudida en el organigrama de Nina Ricci. La compañía, propiedad del grupo Puig, ha fichado a una ex directiva de los grandes almacenes Printemps como directora general, un cargo de nueva creación. La noticia se produce apenas unas horas después de que la empresa confirmase la salida de Guillaume Henry, director creativo durante los últimos tres años.

 

Charlotte Tasset, la nueva directora general de Nina Ricci, pilotará tanto el negocio de moda como el de fragancias de la compañía. La ejecutiva asumirá el cargo el próximo 22 de mayo. Desde 2016, la división de moda de Nina Ricci estaba dirigida por Sophie Templier, que se incorporó a la empresa en 2014 y cuyas funciones pasan ahora a Tasset, según WWD.


Tasset era directora de merchandising de moda femenina, lencería y cosmética en Printemps, la cadena francesa de grandes almacenes, desde enero de 2009. Anteriormente, entre 2007 y 2009, la directiva lideró la misma área en Sephora y, previamente, trabajó como directora comercial para el mercado francés en la estadounidense Gap.

 

 

 

 

El fichaje de Tasset se produce apenas unas horas después de que Puig confirmase que Guillaume Henry, director creativo de Nina Ricci, había abandonado la compañía. Mientras se busca a un sustituto para el cargo, un equipo interno de la propia empresa se encargará del diseño de las próximas colecciones.

 

Puig, propietario de Nina Ricci y Paco Rabanne y dueño de las licencias de perfumería de Prada o Valentino, cerró 2016 con un alza del 9% en sus ventas, hasta 1.790 millones de euros. Por otra parte, el beneficio neto atribuido del grupo se elevó un 23%, hasta 155 millones de euros. Este mes, la compañía agrandó su cartera mediante la incorporación de la licencia de cosmética de Christian Louboutin.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...