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Nina Ricci pierde efectivos: el director creativo abandona la empresa después de tres años

Guillaume Henry, que tomó las riendas de la dirección artística en 2015 en sustitución de Peter Copping. A la espera de encontrar a un sustituto, un equipo interno de la propia compañía se encargará del diseño de las próximas colecciones.

Modaes

15 mar 2018 - 17:06

Nina Ricci pierde a su director creativo después de tres años

 

 

Nina Ricci se queda sin director creativo. Guillaume Henry, al frente de la dirección artística de la compañía desde 2015, ha abandonado su cargo. A la espera de encontrar a un sustituto, un equipo interno de la propia empresa se encargará del diseño de las próximas colecciones, según WWD.

 

Henry asumió la dirección creativa hace tres años, sustituyendo en el puesto a Peter Copping. El creativo se graduó en la École Supérieure des Arts Appliqués Duperré y completó un posgrado en diseño en el Institut Français de la Mode. Tras finalizar sus estudios, Henry trabajó en los estudios de Givenchy y Paule Ka, para después incorporarse a Carven en 2009.

 

Puig, propietario de Nina Ricci y Paco Rabanne y dueño de las licencias de perfumería de Prada o Valentino, cerró 2016 con un alza del 9% en sus ventas, hasta 1.790 millones de euros. Por otra parte, el beneficio neto atribuido del grupo se elevó un 23%, hasta 155 millones de euros. Este mes, la compañía agrandó su cartera mediante la incorporación de la licencia de cosmética de Christian Louboutin.