Empresa

Nina Ricci lanza su primera colección de complementos

6 mar 2009 - 00:00

Puig ha decidido reforzar su firma de moda Nina Ricci. El grupo español de perfumería y moda presentó ayer en la Semana de la Moda de París la primera colección de bolsos y calzado Nina Ricci. Los nuevos complementos se situarán en el segmento de alta gama y competirán con los productos de Loewe y Louis Vuitton, entre otros.

 

Nina Ricci, que forma parte de Puig desde 1997, ha optado por un modelo de fabricación artesanal, 100% italiano, para su primera línea de bolsos, que destaca por las líneas clásicas y el uso de pieles suaves. La colección comenzará a comercializarse antes del próximo verano, con precios de entre 1.100 y 16.000 euros.

 

El grupo que preside Marc Puig superó los mil millones de euros de facturación en 2008 y el 6% provino de la división de moda. Además de Nina Ricci, la firma de alta costura que tiene a Olivier Theyskens como diseñador, Puig posee la enseña Carolina Herrera New York.