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16 Nov 201902:00

Nike y Joma esprintan en LaLiga: ¿quién viste al fútbol español?

En esta temporada, la compañía española de moda deportiva ha sumado un nuevo aliado en el campo de juego al firmar el patrocinio técnico del SD Eibar. Tanto Joma como Nike vestirán a cuatro equipos de LaLiga Santander.

16 Ago 2019 — 05:00
M. B.
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De Nike a Joma: ¿quién viste al fútbol español?

 

 

La moda deportiva se pone a punto para la nueva temporada de LaLiga Santander. Gigantes del sector como Nike, Adidas o la española Joma vuelven a salir al campo de juego para vestir a los clubes de primera división del torneo español de fútbol, que dará su pitido inicial el 17 de agosto. Este año, Nike y Joma se han adjudicado la mayor cantidad de equipaciones técnicas de la temporada 2019-2020 de LaLiga.

 

El grupo estadounidense, número uno en moda deportiva por cifra de negocio, se ha mantenido como proveedor de la equipación en el campo de juego del FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Granada.

 

Joma, por su parte, ha repetido su alianza con el Leganés; el Getafe y el Villareal, mientras que para la temporada 2019-2020 ha ganado al SD Eibar, a quien vestirá en el campo de juego a partir de este año.

 

 

 

 

Adidas, en cambio, perdió esta temporada el patrocinio técnico del Valencia CF, pero sumó al Real Valladolid como socio en LaLiga. El conjunto ché se ha pasado este año a Puma, que esta temporada ha lanzado su mayor ofensiva en el fútbol europeo para recuperar el terreno perdido en los últimos años. Puma también estrena este año su acuerdo con LaLiga como balón oficial, y en LaLiga SmartBank vestirá al Girona FC dentro de su acuerdo global con City Football Group (CFG) y al Racing de Santander en su regreso a las competiciones profesionales.

 

Kelme también ha perdido protagonismo en LaLiga Santander con sólo dos clubes en su cantera: Deportivo Alavés y RCD Espanyol. La empresa también patrocinaba al Rayo Vallecano, que descendió de categoría en la última liga.

 

El resto de los uniformes deportivos de los clubes españoles de fútbol se reparten entre New Balance, que viste al Atlético de Bilbao; Hummel, al Osasuna; Macron, al Levante y Real Sociedad; Umbro, al Mallorca; y Kappa, al Real Betis.

 

 

 

 

El Barça y el Sevilla repiten de traje

Para esta temporada, el Barça repetirá con los trajes de Thom Browne, la estadounidense encargada de vestir a los astros blaugrana fuera del campo del juego. El último campeón de LaLiga Santander firmó el año pasado el acuerdo de patrocinio con Thom Browne tras romper su licencia con la italiana Replay. El club catalán cuenta con otro año más de acuerdo con la empresa estadounidense.

 

Otro club español que mantiene su patrocinio es FC Sevilla, cuyos jugadores volverán a vestir de Scalpers en las presentaciones oficiales y viajes del equipo andaluz. El acuerdo entre ambos se mantiene hasta 2021.

 

El resto de los clubes aún no ha confirmado su equipación no deportiva para la temporada 2019–2020. De mantenerse igual que en la liga pasada, los jugadores del Real Madrid usarán nuevamente trajes de Hugo Boss, tal y como ha estado haciendo el club desde la temporada 2016–2017.

 

 

 

 

Además del Barça y los merengues, el Valencia CF fue otro de los clubes del certamen español que ha optado por una marca internacional. El equipo ché vistió con trajes de la británica Hackett el año pasado, alianza que podría repetir esta temporada.

 

La sastrería española fue la elegida por el resto de los clubes de La Liga Santander. Además de Scalpers y el Sevilla, Macson fue la elegida para vestir a los pericos en los eventos fuera del campo del RCD Espanyol, mientras que la Real Sociedad optó por equipar a sus jugadores con trajes Silbon.

 

Por otra parte, el Athlétic de Bilbao y el Atlético de Madrid apostaron por sastrería made in Spain. La madrileña Lander Urquijo fue la encargada de vestir al equipo vasco en la temporada 2018–2019, mientras que Harry’s aprovisionó la vestimenta formal de los colchoneros.

 

 

 

 


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