Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Nov 201710:13

h Empresa

Nike vende Umbro al grupo estadounidense Iconix por 225 millones de dólares

24 Oct 2012 — 15:08
Modaes
Compartir
Me interesa

Umbro tiene nuevo propietario. El grupo estadounidense de moda, que es dueño de enseñas como Rampage, Candie’s y Bongo, ha anunciado que se hará con el control de Umbro antes de finalizar el año.

 

La compañía adquirirá Umbro, propiedad del grupo estadounidense de equipamiento deportivo Nike, por 225 millones de dólares (172 millones de euros). De este modo, Nike se deshará de uno de los dos activos menos rentable de su cartera. El grupo todavía busca comprador para Cole Haan.

 

Umbro es una marca auténtica con un consumidor base global muy leal y estamos encantados de añadir una enseña así a nuestra cartera”, ha explicado Neil Cole, consejero delegado de Iconix. “La marca cuenta con más de treinta licencias en más de un centenar de países y no podemos esperar para expandir esa red en todo el mundo”, ha añadido.

 

Mark Parker, de Nike, ha explicado que “es difícil desinvertir en cualquier negocio, pero esto nos permitirá concentrarnos en nuestras marcas con mayor potencial de crecimiento”.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...