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23 Nov 201710:26

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Nike une fuerzas con JC Penney para abrir 600 corners

La compañía expandirá así su presencia en el mercado estadounidense tras el cierre de la cadena de distribución Sports Authority.

18 Ene 2017 — 10:44
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Nike une fuerzas con JC Penney para llegar a 600 centros

 

 

En plena crisis de las tiendas deportivas multimarca en Estados Unidos, Nike apuesta por aliarse con los grandes almacenes. El fabricante de artículos deportivos ha llegado a un acuerdo con JCPenney para abrir 600 corners en algunos de sus más de mil centros repartidos por el país.

 

Los consumidores podrán encontrar en estos nuevos espacios tanto sneakers de la firma dirigida por Mark Parker como sus artículos deportivos de baloncesto, fitness running, entre otros. “También tendrán un amplio surtido de textil y accesorios de moda deportiva”, ha detallado JCPenney en un comunicado.

 

El responsable de merchandising de los grandes almacenes, John Tighe, ha explicado que “Nike es inmensamente popular en todas las categorías y con el rápido crecimiento de la ropa deportiva y del calzado deportivo, queremos tener la mejor exposición de Nike en cualquiera de nuestros centros”.

 

 

 

 

El espacio de Nike tendrá 500 metros cuadrados en el departamento de hombre. El diseño contará con elementos visuales como motivadores imágenes de atletas en las paredes y maniquís únicos para la ocasión.

 

La apuesta de la compañía de Oregon por este tipo de superficies contrarresta los duros golpes que ha sufrido la industria del deporte en los últimos meses. Cabe recordar que Nike revisó a la baja sus previsiones de facturación para 2016 debido a las consecuencias del cierre de una cadena de distribución con tanto peso en el país como Sports Authority. A ello también se suma la liquidación de las tiendas Golfsmith, la mayor cadena de distribución de golf en EEUU.

 

Nike cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal (periodo comprendido entre junio y noviembre) con un crecimiento del 7%, hasta 17.241 millones de dólares (16.591 millones de euros). El beneficio neto avanzó un 6%, hasta 2.091 millones de dólares (2.012 millones de euros).

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