Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

27 Oct 202105:31

Nike sube la apuesta por sus estrellas y explora la compra de la empresa de entretenimiento de LeBron James

SpringHill Company podría alcanzar una valoración de 750 millones de dólares.

14 Jul 2021 — 10:39
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Nike sube la apuesta por sus estrellas y explora la compra de la empresa de entretenimiento de LeBron James

 

 

Nike estrecha lazos con sus deportistas. El gigante de la distribución deportiva, número uno del mundo en su sector, es uno de los interesados por SpringHill Company, la compañía de producción, creación de contenidos y entretenimiento del jugador de la NBA LeBron James, según adelanta Bloomberg.

 

SpringHill está en negociaciones con otros potenciales compradores y aspira a alcanzar una valoración de 750 millones de dólares. Con todo, tampoco descarta vender una participación minoritaria.

 

LeBron James creó SpringHill el año pasado de la mano del empresario estadounidense Maverick Carter tras levantar cien millones de dólares. La empresa engloba la compañía de márketing Robot Co. y dos productoras: Uninterrupted, que produce The Shop: Uninterrupted, para HBO y colabora con Nike, y SpringHill Entertainment, responsable de la película Space Jam: A New Legacy, que se lanzará próximamente.

 

 

 

 

Nike cuenta con una larga relación con LeBron James, a quien viste desde 2003, antes de que el deportista debutara en la NBA. En aquel momento, el acuerdo se firmó por siete años con un importe de noventa millones de dólares. En 2015, el gigante estadounidense firmó con él un acuerdo vitalicio, el primero que firmaba la compañía en su historia.

 

Nike cerró el ejercicio 2021 (finalizado en mayo) con un crecimiento del 19% respecto al año anterior y del 14% en relación a 2019. La empresa facturó 44.538 millones de dólares y más que duplicó su resultado neto, hasta 5.727 millones de dólares.


Publicidad
Comentar
Compartir
...