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Nike sigue acercándose a la moda y se alía ahora con el creativo de Balmain

Modaes

23 may 2016 - 12:06

Nike

 

La moda y el deporte, cada vez más cerca. Nike, el primer grupo de moda deportiva del mundo, ha unido fuerzas con Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, para lanzar una colección conjunta. La de Rousteing se sumará a otras colaboraciones que Nike ya ha realizado en el pasado con creativos como Riccardo Tisci, responsable de diseño de Givenchy.

 

En los últimos años, la relación entre la moda y los grupos deportivos se ha estrechado cada vez más. Los gigantes del equipamiento deportivo están dedicando cada vez más esfuerzos a sus líneas de moda, al tiempo que compañías del sector, del lujo a la gran distribución, han visto el tirón del athleisure y se han calzado unas sneakers. A la cabeza de esta tendencia está Nike, que ahora ha unido fuerzas

 

Pero, lejos de hacer más grande el pastel de la moda, el deporte se ha comido un trozo del mercado. Según un reciente informe de Deutsche Bank, la moda deportiva ha elevado su negocio un 4,1% entre 2008 y 2015 en Estados Unidos. “En paralelo, la ropa no deportiva ha crecido sólo un 0,2% durante este periodo”, señalan los autores del documento.

 

“El athleisure es una tendencia al alza y prevemos que el crecimiento de la moda deportiva y la no deportiva será todavía más dispar durante los próximos años”, asegura Deutsche Bank. En 2008 y 2009, las dos categorías de moda registraron datos negativos de crecimiento en Estados Unidos, pero a partir de 2010 se inició la recuperación y fue entonces cuando las cotas de la moda deportiva superaron a las de moda general cada año hasta 2015.