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22 Nov 201918:14

Nike se sube a la ola de la venta por suscripción con ‘sneakers’ para niños

El gigante de la distribución de moda y material deportivo pone en marcha este nuevo servicio para llegar al público de zonas rurales, alejado de las tiendas que el grupo tiene en las grandes ciudades.

13 Ago 2019 — 11:02
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Nike se sube a la ola de la venta por suscripción con sus ‘sneakers’ para niños

 

 

Los gigantes de la moda continúan testando nuevos canales de venta. Nike ha dado ahora un paso al frente en la venta por suscripción. El grupo de distribución de moda y material deportivo, el mayor en su sector por cifra de negocio, ha puesto en marcha este servicio para alcanzar al público que vive en zonas rurales, alejado de las grandes ciudades en las que tiene tiendas.

 

Por el momento, los primeros movimientos que Nike realizará en el ámbito de la venta por suscripción serán en el calzado deportivo para niños de entre dos y diez años. El sistema consiste en enviar a los suscriptores entre cuatro y doce pares de zapatillas al mes por un precio de entre veinte y cincuenta dólares mensuales.

 

La compañía pone a disposición de este servicio, que ha nombrado Adventure Club, hasta un centenar de modelos. El grupo pone en marcha esta iniciativa después de haber ejecutado un proyecto piloto que terminó alcanzando los 10.000 suscriptores.

 

 

 

 

El grupo considera además que este primer lanzamiento puede ser la antesala para llevar el negocio de la venta por suscripción al público adulto y, en concreto, a los runners, aprovechando que los corredores de maratón deben renovar sus zapatillas con cierta frecuencia.

 

Nike cerró el ejercicio fiscal de 2019 con un incremento en su facturación de un 7% hasta 39.100 millones de dólares (34.300 millones de euros), que atribuye al posicionamiento de la marca Jordan y a la venta directa al consumidor. Asimismo, el beneficio neto se duplicó en el ejercicio que va de junio a mayo, hasta 4.029 millones de dólares (3.544 millones de euros).

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