Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Sep 201907:54

Nike se adelanta en la carrera por el Popular: ultima un ‘flagship’ en Paseo de Gracia

Con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, esta podría convertirse en la mayor tienda del gigante del deporte en el mercado español.

20 May 2019 — 05:00
Iria P. Gestal
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Nike se adelanta en la carrera por el Popular: ultima un ‘flagship’ en Paseo de Gracia

 

 

Nike esprinta en la carrera por la joya más codiciada de Paseo de Gracia. El gigante de la moda deportiva se ha adelantado en las negociaciones por el alquiler del antiguo local del Banco Popular en la vía barcelonesa, por el que también pujó Victoria’s Secret. Aunque la operación todavía no está firmada, según fuentes del mercado el grupo estaría negociando con uno de los franquiciados del grupo estadounidense, quien se encargaría de la gestión del establecimiento.

 

El local, situado en el número 17, tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados y es propiedad del fondo de inversión Hines desde 2017. El grupo invirtió diez millones de euros para rehabilitar el inmueble, que albergará, además del flagship store, un nuevo centro del gigante de los coworking WeWork. Está por ver todavía qué ocurriría con el otro establecimiento de la cadena en Paseo de Gracia, ubicado en el número 29.

 

De cerrarse la operación, la nueva macrotienda de Paseo de Gracia se convertiría una de las mayores tiendas del grupo en el mercado español y en un establecimiento de referencia en Europa. Hasta ahora, el mayor espacio dedicado a Nike en España es el que tiene dentro de El Corte Inglés de Portal de l’Àngel, también en Barcelona, con 1.500 metros cuadrados de superficie.

 

 

 

 

Además, la compañía ultima la apertura de otra macrotienda de 1.600 metros cuadrados en cuatro plantas en El Corte Inglés de la Puerta del Sol, en Madrid, que pasará a ocupar casi íntegramente. Nike también ha comenzado a ampliar su outlet junto a La Roca Village, en la localidad barcelonesa de La Roca del Vallès, que sumará 2.600 metros cuadrados tras la ampliación.

 

La apertura en Paseo de Gracia responde a dos de los pilares de la estrategia de Nike a futuro: su apuesta por el retail y por Barcelona, una de las doce ciudades que la compañía estableció como “prioritarias” para su crecimiento a medio plazo, junto con Nueva York, Londres, Shanghái, Pekín, Los Ángeles, Tokio, París, Berlín, Ciudad de México, Seúl y Milán. El grupo prevé que estas doce urbes copen más del 80% del crecimiento de la empresa hasta 2020.

 

Otro de los ejes estratégicos de Nike es su plan Consumer Direct Offense, con el que quiere reforzarse en los canales de venta directos como el retail y el ecommerce. La compañía, que se ha apoyado durante su historia en numerosos y variados canales de distribución, anunció en 2017 un plan para simplificar su red comercial global para pasar a operar con sólo cuarenta cadenas multimarca.

 

Barcelona es una de las ciudades estratégicas para Nike

En España, Nike ha reforzado en los últimos años su apuesta por el retail, con tiendas en ubicaciones prime y mayores espacios en El Corte Inglés. La empresa opera con más de cuarenta tiendas en España, de los cuales más de la mitad, unos 25, son outlets.

 

Nike cerró el ejercicio 2017 (finalizado el 31 de mayo) con una facturación de 36.397 millones de dólares (31.464 millones de euros), un 6% más, pero encogió un 54% su beneficio por el impacto de la reforma fiscal de Trump.

American Nike, la principal filial de la compañía en el país, cerró el ejercicio fiscal en junio de 2017 con una facturación de 42,9 millones de euros, un 8,5% menos; a este importe hay que sumar los 65 millones de la sociedad que hasta este año explotaba el merchandising del Barça. Del total de la facturación, el 93% correspondió a España, mientras que el 7% restante correspondió a los ingresos en Portugal. El beneficio de la filial se disparó 13,5%, hasta 4,1 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

1 comentarios
BORJA CASTRESANA
20 May 2019 — 09:29
Un ejemplo más enfoque turístico de una marca reconocida internacionalmente. NIKE con esta operación puede dar el salto que le permita adueñarse de la ciudad de Barcelona como la marca de ropa deportiva de referencia, en cuanto a presencia retail se refiere. ¡Entre NIKE y el resto de marcas deportivas habría un abismo!
Barcelona, como indica el propio artículo, ya está en el selecto club las ciudades clave para el crecimiento futuro de Nike. Es la única ciudad española. Y lo es no sólo por su realidad de ventas del comprador local, sino sobretodo por la realidad y por el futuro del comprador turista en su negocio: Barcelona es una ciudad con una presencia internacional única, más de 20 millones de turistas internacionales al año; y es una de las ciudades internacionales líderes en gasto turístico. Actualmente las ventas de NIKE tienen una elevada influencia de compradores turistas y su estrategia de retail así lo demuestra, con tiendas en Las Ramblas, en Portal del Angel, en Paseo de Gracias o su mayor outlet en toda Europa en La Roca Village. Si a esto se le suma la tienda del FC Barcelona en el Camp Nou, que hasta escasos meses gestionaba NIKE... ¡NIKE en Barcelona debe tener el 50% de sus ventas ligadas a turistas internacionales! Desde luego tiene un gran atractivo: su producto es de interés turístico, sus localizaciones de tienda también y su icónico swoosh es posiblemente uno de los mejores imanes internacionales, como lo es la manzana de Apple. Con un nuevo flagship conseguirá tener un escaparate único para los barceloneses y sobre todo para los más de 30 millones de turistas internacionales de la ciudad que tienen en Paseo de Gracia como la calle con más compras de toda España. ¡Bravo NIKE! ¡Bravo el turismo de compras!
...