Empresa

Nike sale a la caza de la mujer con la nueva marca de ‘sneakers’ Unlaced

El grupo cerró los seis primeros meses del año fiscal 2017-2018 con unos ingresos de 17.600 millones de dólares (14.900 millones de euros), un 2% más que el año anterior. 

Modaes

28 feb 2018 - 11:09

Nike sale a la caza de la mujer con la nueva marca de sneakers Unlaced

 

 

La fiebre del athleisure no remite. Nike redobla su apuesta por seducir al público femenino y lanza una línea de zapatillas deportivas específica Unlaced. Se trata de deportivas pensadas para la práctica activa del deporte y saldrán al mercado el próximo verano.

 

El propósito de Nike con esta nueva línea es trasladar al universo femenino todo un fenómeno que hasta ahora se ha centrado sólo en el hombre. En este sentido, Unlaced se plantea desde su inicio como una colección que se enriquecerá con colaboraciones estrella y lanzamientos de productos icónicos, según WWD

 

La nueva marca empezará a comercializarse en la tienda online de Nike, donde tendrá una sección dedicada. A lo largo del año, el objetivo es implantarla también en su red de tiendas físicas.

 

 

 

 

La directora de la división Nike Women’s, Amy Montagne, ha explicado que, el año pasado, el grupo generó algo más de 6.600 millones de dólares (5.369 millones de euros) en ventas destinadas al público femenino. “Durante los últimos cinco años, hemos observado un crecimiento de nuestro negocio entre las mujeres en relación al de los hombres”, ha señalado.

 

Nike no es el único grupo deportivo que sale en busca de las consumidoras. Hace unas semanas, el gigante estadounidense de la distribución de moda y artículos deportivos Foot Locker entró en el capital de la start up Carbon38, un ecommerce especializado en moda deportiva para la mujer.

 

Nike cerró los seis primeros meses del año fiscal 2017-2018 con unos ingresos de 17.600 millones de dólares (14.900 millones de euros), lo que supone un 2% más que el año anterior.  Sin embargo, el beneficio neto de la compañía cayó un 18% hasta 1.720 millones de dólares (1.450 millones de euros).