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Nike reorganiza su estructura tras completar la venta de Umbro y Cole Haan

Modaes

20 dic 2012 - 12:23

Nike se reorganiza. El grupo estadounidense de equipamiento deportivo ha nombrado a Roger Wyett como nuevo vicepresidente de la división de deportes de acción. Hasta ahora, Wyett ocupaba el cargo de presidente de Nike Affiliates, división del grupo que integraba a Converse, Umbro, Hurley y Cole Haan. Este área de la compañía ha desaparecido tras la venta de Umbro y Cole Haan.

 

De la división que ahora dirige Wyett dependen las áreas de Nike Snow y Skate y Hurley, enseña liderada por Bob Hurley. Tanto Hurley como Scott LeClair, que capitanea la división de snow y skate de Nike, reportan directamente a Wyett.

 

Hasta ahora, el área de Action Sports estaba dirigida por Sandy Bodecker, que abandona el puesto para dedicarse a proyectos de investigación y desarrollo de producto.

 

Estos movimientos en la estructura también implican cambios para Converse. El consejero delegado de la marca, Jim Calhoun, reportará a partir de ahora a Mark Parker, consejero delegado del grupo Nike.

 

La reorganización que ha realizado el grupo permitirá que la división de surf esté integrada en Hurley y concentrar la actividad se skate y snow de forma separada.

 

El grupo estadounidense de equipamiento deportivo cerró los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, concluidos el pasado 31 de agosto, con un decrecimiento del 12,09% en el beneficio neto, hasta 567 millones de dólares (440 millones de euros). En el mismo periodo del año anterior, la compañía registró un beneficio de 645 millones de dólares (500 millones de euros).

 

Desde la empresa se explicó que este resultado se produjo debido a una reducción de sus márgenes, tanto por un incremento de impuestos, como por un aumento del coste de las principales materias primas que Nike utiliza en la fabricación de sus productos.

 

En paralelo, la facturación del grupo se incrementó un 9,67% en el periodo finalizado el pasado 31 de agosto, hasta 6.669 millones de dólares (5.177 millones de euros). En el primer trimestre del año precedente, Nike logró una cifra de negocio de 6.081 millones de dólares (4.720 millones de euros).