Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Oct 202023:13

Nike reordena su distribución en Reino Unido y reduce su presencia en el multimarca

El gigante estadounidense de moda deportiva ha explicado que los contratos con algunos puntos de venta multimarca finalizarán por completo en 2021.

15 Oct 2019 — 11:42
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Nike reordena su presencia en Reino Unido y reduce su presencia en el multimarca

 

 

Nike se repliega en el multimarca. El gigante estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha anunciado que suspenderá su contrato de suministro con algunos puntos de venta multimarca en Reino Unido a partir de 2020. La empresa ha explicado que las ventas a través de este canal “ya no estaba alineada con la estrategia de distribución de Nike”, según The Sunday Times.

 

El objetivo de este movimiento por parte de la compañía estadounidense es aumentar sus ganancias y márgenes eliminando intermediarios, reducir los descuentos de los multimarca, así como controlar su red de distribución.

 

Nike ya puso en marcha esta estrategia en 2017, cuando anunció que tenía previsto reducir su presencia en el canal multimarca. Con el plan Consumer Direct Offense, el objetivo de la empresa es “volvernos aún más agresivos en el mercado digital, apuntando a mercados clave y entregando productos más rápido que nunca”.

 

La compañía estadounidense ha cerrado el primer trimestre con un alza en las ventas del 7%, hasta 10.660 millones de dólares (9.689 millones de euros). El beneficio neto, por su parte, se disparó un 25%, hasta 1.367 millones de dólares (1.242,5 millones de euros).

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...