Empresa

Nike refuerza su negocio global de ‘running’ de la mano de un directivo español

César García, que trabaja para el gigante estadounidense de la moda y el equipamiento deportivo desde 2001, pilotará el desarrollo del negocio de merchandising vinculado a esta disciplina deportiva.

Modaes

8 may 2018 - 10:22

Nike refuerza su negocio global de ‘running’ de la mano de un directivo español

 

 

Nike rearma su alta dirección con talento español. El titán estadounidense de la moda deportiva ha designado a César García nuevo vicepresidente global de merchandising en la categoría de running. El nombramiento del directivo se ha anunciado junto al de Rosemary St. Clair como vicepresidenta global de la división de productos femeninos.

 

Licenciado por la Universidad Politécnica de Madrid, García se incorporó a la filial ibérica de Nike en 2001. En 2007, el ejecutivo se trasladó a Holanda para ser el director de merchandising de calzado de running en Europa, Oriente Medio y África (Emea), y dos años después fue ascendido como director global de este mismo departamento, lo que conllevó su traslado a la sede central de Beaverton (Estados Unidos). En 2011 se marchó a Japón como director de running y en 2014 pasó a tener esta misma responsabilidad para Europa Occidental hasta hoy.

 

St. Clair, por su parte, lleva 31 años trabajando en Nike y ha ocupado cargos de responsabilidad en Norteamérica, China y mercados emergentes. “Aportan un liderazgo fuerte, con profundos conocimientos del negocio y experiencia en la dirección de equipos grandes y diversos”, ha señalado Amy Montagne, vicepresidenta ejecutiva de categorías a nivel global, que será a la que ambos reporten a partir de ahora.

 

Montagne fue promovida hace una semana a esta nueva posición, en otro de los múltiples movimientos que se han sucedido en la cúpula de Nike en los últimos meses. En marzo se produjo la salida de Trevor Edwards, presidente de la marca Nike, y la de su mano derecha, el vicepresidente de la enseña, Jayme Martin. En los primeros nueve meses de 2018, Nike ganó 796 millones de dólares, con un alza del 4% de la facturación, hasta 26.608 millones de dólares.