Empresa

Nike refuerza su apuesta por el mercado español con una nueva apertura en Barcelona

Modaes

12 abr 2012 - 17:37

Nike vuelve a apostar por Barcelona. La compañía ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en un centro comercial de la capital catalana tras la apertura, el pasado octubre, de una tienda en L’Illa Diagonal. El elegido esta vez ha sido Diagonal Mar.

 

La firma de moda deportiva ha escogido un local de más de 500 metros cuadrados, que hasta ahora ocupaba la red de tiendas Casa, especializada en artículos para el hogar. Por su parte, Casa se ha reubicado en un local vacío del mismo centro comercial.

 

En la nueva tienda los clientes de la marca podrán encontrar tanto las colecciones actuales de la compañía como los productos clásicos de Nike.

 

La empresa inició sus operaciones en el mercado español en 1991 a través de Nike Iberia. Desde las oficinas centrales, ubicadas en El Prat de Llobregat (Barcelona), la compañía gestiona tanto su negocio en el mercado español como el del portugués.

 

Nike cerró los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal con un incremento de su beneficio neto del 9%, hasta los 1.674 millones de dólares (1.278 millones de euros). En cuanto a la facturación del grupo, ésta creció un 17%, hasta los 17.658 millones de dólares (13.479 millones de euros) durante los nueve primeros meses.