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16 Ago 201818:22

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Nike reduce un 75% su beneficio en los primeros nueve meses por la reforma fiscal de Trump

El grupo estadounidense de artículos deportivos gana 796 millones de dólares en los tres primeros trimestres, con un alza del 4% de la facturación, hasta 26.608 millones de dólares.

23 Mar 2018 — 10:23
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Nike reduce un 75% su beneficio en los primeros nueve meses por la reforma fiscal de Trump

 

 

Nike adolece bajo la reforma fiscal de la Administración Trump. El beneficio neto del gigante estadounidense se ha desplomado un 75% en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, hasta 796 millones de dólares (645,4 millones de euros). La caída se debe a las provisiones fiscales de 2.080 millones de dólares (1.685 millones) realizadas en el tercer trimestre, que han provocado unas pérdidas de 921 millones de dólares (746,6 millones) en el periodo.

 

Por otra parte, las ventas de la empresa tomaron impulso entre diciembre y febrero, con un alza del 7% y batiendo las expectativas de los analistas. En el acumulado del ejercicio fiscal 2018, la facturación ha crecido un 4% y se sitúa en 26.608 millones de dólares (21.575 millones de euros). “La ofensiva directa al consumidor de Nike impulsó un fuerte crecimiento de dos dígitos en nuestros mercados internacionales, liderados por China”, ha desgranado Mark Parker, presidente ejecutivo y consejero delegado de la compañía.

 

La principal región del grupo continúa siendo Norteamérica, donde las ventas retrocedieron un 4% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 10.980 millones de dólares (8.903 millones de euros). Pese a la evolución negativa, el ejecutivo ha asegurado que “ahora vemos una reversión significativa de la tendencia en América del Norte, a medida que el impulso se acelera a través de la ampliación de las nuevas plataformas de innovación y las experiencias diferenciadas para los consumidores de Nike se expanden en el mercado”.

 

El grupo anunció el año pasado un proceso de transformación de su negocio a escala global, que implicaba una mayor apuesta por las grandes ciudades, una reducción drástica del número de retailers con los que trabaja y el recorte de 1.400 trabajadores, el 2% de su plantilla global.

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