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Nike redobla la presencia de ‘macrotiendas’ en Nueva York con una apertura en la Quinta Avenida

El nuevo establecimiento ocupa una superficie de 6.430,2 metros cuadrados y es el mayor local de la calle neoyorquina.

Modaes

2 dic 2016 - 11:41

Nike redobla la presencia de ‘macrotiendas’ en Nueva York con una apertura en la Quinta Avenida

 

 

Nike crece a ritmo de macrotienda. El gigante americano ha firmado el contrato de arrendamiento para el mayor local de la Quinta Avenida. El acuerdo prevé que la compañía de moda deportiva ocupe el espacio un mínimo de quince años. La nueva apertura será la séptima tienda con la que Nike opera en Nueva York.

 

El nuevo establecimiento de la cadena americana dispondrá de siete plantas y ocupará una superficie de 6.430,2 metros cuadrados. El local está situado en el número 650 de la Quinta Avenida, en el centro del Plaza District.

 

El mes pasado, Nike subió la persiana de otra macrotienda en el número 529 de Broadway, en el Soho de Nueva York. El establecimiento cuenta con cinco plantas y una superficie de 5.000 metros cuadrados y alberga diferentes espacios dedicados al running, baloncesto y fútbol. Según la compañía, la tienda del Soho representa el “futuro del retail de deportes”, con servicios y experiencias como la posibilidad de probar los productos en el local antes de comprarlos.

 

Nueva York se ha convertido en los últimos meses en el lugar preferido de las grandes cadenas deportivas para instalar sus macrotienda. Adidas ha abierto esta semana un local en la Quinta Avenida de 4.180 metros

cuadrados, su mayor tienda hasta la fecha en el mundo. Under Armour, por su parte,  ya subió la persiana de un local de 1858 metros cuadrados en 2014 en la ciudad y abrirá en 2019 una tienda en la histórica juguetería FAO Schwarz.

 

Nike finalizó su ejercicio 2015 con un resultado neto de 3.760 millones de dólares (3.346,8 millones de euros), un 15% más que el año anterior. Las ventas del grupo americano también se mantuvieron al alza, con una subida del 6%. La compañía se ha marcado el objetivo de alcanzar unas ventas de 50.000 millones de dólares (44.542 millones de euros) en 2020.