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Nike rearma su cúpula y nombra nueva directora para Norteamérica

El gigante estadounidense pone a Sarah Mensah al frente del negocio en la región, en sustitución de Ann Hebert, que salió de la empresa tras un escándalo.

10 mar 2021 - 08:08

 

Nike rearma su cúpula y nombra nueva directora para Norteamérica

 

 

A reina muerta, reina puesta. El gigante estadounidense de la moda ha nombrado a Sarah Mensah vicepresidenta para Norteamérica, en sustitución de Ann Hebert, que abandonó voluntariamente la compañía hace unos días, tras el escándalo por la reventa de zapatillas. La nueva directora supervisará todos los negocios de la compañía en el país: desde el márketing a las ventas.

 

Mensah era hasta ahora la  responsable de la compañía para los mercados de Asia Pacífico y latinoamérica. Anteriormente fue vicepresidenta de la marca Jordan para Norteamérica. Antes de iniciar su trayectoria profesional en Nike, Mensah fue directora de operaciones de la franquicia de baloncesto Portland Trail Blazers.

 

Ann Herbert renunció a su cargo a principios de marzo, después de que un informe la relacionara con un negocio de reventa de zapatillas. El hijo de la ejecutiva, de 19 años, había utilizado la tarjeta de crédito de la directiva de Nike para, supuestamente, comprar sneakers y revenderlas. El chico habría gastado, según el informe, más de 100.000 dólares para adquirir sneakers de edición limitada.

 

 

 

 

Por otra parte, Nike ha nombrado a Amy Montagne, que lleva dieciséis años en la compañía, como nueva responsable del negocio en Asia Pacífico y Latinoamérica, en sustitución de Mensah.

 

El gigante estadounidense finalizó el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (periodo concluido en noviembre) con un incremento de las ventas del 9% y un alza en su resultado neto del 12%.  El beneficio neto del gigante del equipamiento deportivo en el segundo trimestre se situó en 1.251 millones de dólares, con una subida frente al año anterior del 12,19%.