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Nike ralentiza su crecimiento en los nueve primeros meses y se aleja de su objetivo para 2020

La compañía estadounidense ganó 3.232 millones de dólares (2.997,4 millones de euros) en los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal.

Modaes

22 mar 2017 - 10:26

Nike ralentiza su crecimiento en los nueve primeros meses y se aleja de su objetivo para 2020

 

 

Nike flaquea en los nueve primeros meses. El gigante de la moda y el equipamiento deportivo registró ventas por valor de 25.673 millones de dólares (23.809,2 millones de euros) hasta el tercer trimestre, un 6,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Las acciones de la empresa cayeron casi un 4% tras publicar estos resultados. La empresa se aleja así de su objetivo para 2020, cuando preveía alcanzar una facturación de 50.000 millones de dólares (46.370 millones de euros).

 

La facturación en Norteamérica, su principal mercado por volumen de negocio, creció un 4%, frente al crecimiento del 10% que anotó en los nueve primeros meses del ejercicio anterior. Frente a Nike, otras compañías como Under Armour o Adidas han tomado impulso en esta región. En 2016, el gigante alemán del deporte aumentó sus ventas un 23,9%, hasta 3.412 millones de euros.

 

El beneficio de Nike en los nueve primeros meses del ejercicio (periodo concluido el 28 de febrero) fue de 3.232 millones de dólares (2.997,4  millones de euros), un 11% más que el registrado en el mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, aumentó un 5,5%, hasta 3.759 millones de dólares (3.486 millones de euros).

 

Por regiones, la facturación de Nike en Norteamérica se incrementó un 4%, hasta 11.463 millones de dólares (10.630,8 millones de euros). Europa occidental también evolucionó al alza, con ventas de 4.647 millones de dólares (4.309,6 millones de euros), un 6% más que en el ejercicio anterior.

 

 

 

 

En China continental, la cifra de negocio de la compañía se elevó un 12%, hasta 3.150 millones de dólares (2.921,3 millones de euros). Japón, por su parte, fue la región donde las ventas de Nike crecieron con más fuerza, un 22%, hasta 719 millones de dólares (666,8 millones de euros).

 

Aunque el gigante del deporte creció en todas las regiones del mundo, el desarrollo de las ventas tanto en la Europa occidental como oriental se ralentizó. El ebitda se redujo en ambas regiones un 18% y 19%, respectivamente, hasta 918 millones de dólares (851,3 millones de euros) y 196 millones de dólares (181,7 millones de euros).

 

Por categorías de producto, el calzado y las prendas de vestir incrementaron sus ventas un 6% y 8%, hasta 15.608 millones de dólares (14.474,9 millones de euros) y 7.353 millones de dólares (6.819 millones de euros). La división de equipamiento de Nike, en cambio, disminuyó su facturación un 1%, hasta 1.090 millones de dólares (1.010,9 millones de euros).