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24 Sep 201808:20

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Nike reordena su cúpula: sale el responsable de la marca

Trevor Edwards estaba al frente de Nike desde 2013 y se postulaba como sucesor del  consejero delgado del grupo, Mark Parker.

16 Mar 2018 — 10:00
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Nike prescinde de su presidente Trevor Edwards por problemas de comportamiento

 

 

Baile de sillas en Nike. El gigante de ropa deportiva ha anunciado la salida de Trevor Edwards, presidente de la marca desde 2013, que abandonará la empresa este verano. La salida del ejecutivo tiene lugar después de que la compañía enviara un correo electrónico a su plantilla en el que se hacía cargo de las quejas sobre el comportamiento de algunos directivos.

 

En un comunicado de Nike, que ESPN ha sacado a la luz, el consejero delegado de la empresa Mark Parker señaló: “En las últimas semanas, hemos tomado conciencia de los informes sobre lo que ocurre dentro de nuestra organización que no reflejan nuestros valores centrales de inclusión, respeto y empoderamiento en un momento en que estamos acelerando nuestra transición a la siguiente etapa de crecimiento y avance de nuestra cultura”.

 

El consejero delegado de la compañía manifestó en el comunicado su malestar con la situación, motivo por el que la empresa ha decidido prescindir de Edwards. El ejecutivo, de 55 años, es uno de los más veteranos de la multinacional. Edwards se incorporó en 1992, procedente de Colgate Palmolive, al cargo de vicepresidente de marca y producto a nivel global. El ejecutivo desempeñó este cargo hasta 2013, cuando fue nombrado presidente de la marca.  

 

 

 

Nike ha intentado minimizar el impacto de esta salida con una serie de nombramientos que pretenden cubrir el vacío de Edwars. Es el caso de Elliot Hill, expresidente de Nike Geographies, que asumirá el cargo de presidente de consumidor y mercado. Además, Michael Spillane continuará al frente de las categorías de producto, diseño y comercialización y Parker continuará en Nike a largo plazo.

 

En un comunicado, que la empresa sí ha hecho público, Parker señaló: “Me gustaría agradecer a Trevor por el importante papel que ha desempeñado durante 25 años y por sus importantes contribuciones. Nos ha ayudado a crecer y fortalecer nuestra marca a escala global”.

 

El gigante estadounidense de moda deportiva concluyó el primer semestre del ejercicio con una caída del 18% en su beneficio, hasta 1.717 millones de dólares (1.446,4 millones de euros). La facturación aumentó un 2% con unas ventas de 17.624 millones de dólares (14.846,7 millones de euros).

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