Empresa

Nike pone en marcha su ‘flagship’ de Madrid en el antiguo local de Caramelo en Serrano

Modaes

4 abr 2014 - 19:05

Nike se posiciona en España. La compañía ha abierto hoy las puertas de su flagship store en la calle Serrano de Madrid. El establecimiento en que se ha instalado la empresa de equipamiento deportivo había estado ocupado por la enseña Caramelo, tal y como avanzó Modaes.es.

 

La nueva tienda de Nike, ubicada en el número 19 de la calle Serrano, cuenta con una superficie comercial de 500 metros cuadrados. En el nuevo espacio, Nike apuesta por el running y por las colecciones para mujer.

 

La apertura de Serrano se produce un mes después de que el gigante estadounidense de la moda deportiva se instalase en el centro comercial del Parque Oeste de Alarcón con su concepto Nike Factory Store. En las afueras de la capital, la compañía abrió a principios de marzo el que es su mayor establecimiento en el país, con una superficie comercial de 1.800 metros cuadrados.

 

Nike se encuentra en plena expansión en el mercado español. El pasado julio, la compañía puso en marcha un nuevo punto de venta en Valladolid, también bajo el formato Nike Factory Store. Otra de las acciones que la empresa ha llevado a cabo en el último año ha sido la reinaguración de su tienda en la Gran Vía de Madrid.

 

Nike cerró los seis primeros meses del ejercicio con un incremento del 38% en su resultado neto, hasta 1.317 millones de dólares, en comparación con los 951 millones de dólares  obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocio del grupo estadounidense se ha elevado un 8% en el primer semestre, hasta 13.402 millones de dólares.