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18 Dic 201700:17

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Nike planta cara a Lululemon y pone en marcha espacios dedicados al yoga en 5.000 tiendas

El gigante estadounidense de la moda deportiva planea una mayor inversión en artículos como mallas y sujetadores deportivos para elevar la demanda entre las mujeres. 

30 Oct 2017 — 10:29
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Nike planta cara a Lululemon y pone en marcha espacios dedicados al yoga en 5.000 tiendas

 

 

Nike aviva la batalla con Lululemon por el yoga. El grupo estadounidense de moda deportiva planea poner en marcha espacios dedicados a la venta de artículos como mallas y sujetadores para esta disciplina en 5.000 de sus tiendas de todo el mundo. La medida se inserta en la mayor apuesta de Nike por el público femenino, que espera que represente el 28% de su facturación en 2020.

 

Los nuevos espacios dedicados al yoga de Nike se pondrán en marcha a partir del 1 de noviembre. “Este negocio de 7.000 millones de dólares (6.029 millones de euros) continuará creciendo impulsado por el cada vez mayor interés de las mujeres en el deporte, la actividad física y el bienestar”, ha comentado el presidente de la marca Nike, Trevor Edwards, durante el Investors Day de la empresa. “Nuestro crecimiento en el negocio femenino está superando al del masculino, y esta tendencia continuará”, ha añadido. 

 

Aparte de reforzar su oferta entre la audiencia femenina, Nike ha redoblado sus esfuerzos en el terreno del ecommerce. El pasado junio, Mark Parker, consejero delegado y presidente de la empresa, anunció el pistoletazo de salida a la distribución de sus artículos a través de Amazon y la colaboración con el grupo de ecommerce para combatir la venta de falsificaciones.

 

Nike elevó sus ventas un 6,1% en 2016, hasta 34.350 millones de dólares (30.103,6 millones de euros). El resultado neto del grupo estadounidense, por su parte, escaló un 12,8% respecto al año anterior, hasta 4.240 millones de dólares (3.715,8 millones de euros). 

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