Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

09 Ago 202000:54

Nike confirma su intención de vender Cole Haan y Umbro antes de 2013

15 Jun 2012 — 11:56
Modaes
Compartir
Me interesa

Nike ya lo ha decidido. La compañía estadounidense de equipamiento deportivo ha confirmado los procesos de venta de Cole Haan y Umbro. Ambas enseñas cuentan con ofertas de compra por parte de empresas interesadas.

 

La compañía ha anunciado que el proceso de venta de las dos marcas se efectuarán antes de que finalice el ejercicio fiscal 2013, según FashionMag. Nike quiere centrarse en su marca del mismo nombre, así como en Jordan, Converse y Hurley.

 

Cole Haan fue adquirida por la compañía estadounidense en 1988 por 80 millones de dólares (63,59 millones de euros) y se espera que, con su venta, Nike recaude entre 400 millones de dólares (317,9 millones de euros) y 500 millones de dólares (397,45 millones de euros).

 

Entre los compradores potenciales para Cole Haan se incluyen la compañía de calzado Wolverine Worldwide, VF Corp o los gigantes del lujo LVMH y Richemont.

 

Nike compró Umbro, compañía especializada en material para fútbol, en 2008 por 565 millones de dólares (449,12millones de euros) pero desde el principio tuvo problemas con la marca. En el año fiscal 2009, Nike reconoció un cargo de 401,3 millones de dólares (318,9 millones de euros) antes de impuestos para reducir el deterioro del valor de Umbro.

 

En el caso de la enseña de fútbol, la compañía coreana E-Land o la empresa de sportswear Fila podrían considerar la compra de Umbro.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...