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Nike, ofensiva en la moda virtual: se hace con la ‘start up’ de zapatillas Rtfkt

El gigante de la distribución de moda deportiva, que este año ha solicitado el registro de su marca para activos digitales, cuenta ya con un director de metaverso, Eric Redmon, desde el pasado septiembre.

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14 dic 2021 - 10:01

Nike sube su apuesta por los NFT y se hace con la ‘start up’ de zapatillas virtuales Rtfkt

 

 

Nike se sumerge en el metaverso. El gigante de Oregón ha acelerado su apuesta en el mundo virtual con la adquisición de Rtfkt, una start up especializada en zapatillas virtuales. Los términos del acuerdo no han trascendido.

 

“Esta adquisición es otro paso que acelera la transformación digital de Nike y nos permite ofrecer a los atletas y creadores una mezcla entre el deporte, la creatividad, los juegos y la cultura”, señaló John Donahoe, presidente y consejero delegado de Nike, en un comunicado.

 

“Nuestro plan es invertir en la marca Rtfkt y hacer crecer su comunidad para ampliar la presencia digital de la compañía y complementarla con las capacidades de Nike”, añade Donahoe.

 

Fundada en enero del año pasado por Benoit Pagotto, Chris le y Steven Vasilev, Rtfkt comercializa sus activos virtuales (NFT) en distintos metaversos. 

 

La start up facturó sólo 600.000 dólares en 2020, pero entre enero y mayo de 2021 había ingresado ya 4,5 millones de dólares. Ese mismo mes, Rtfktlevantó una ronda de financiación de 8 millones de dólares, liderada por el fondo estadounidense de capital riesgo Andreessen Horowitz.

 

 

 

 

Desde el pasado septiembre, Nike cuenta con un responsable de metaverso. Eric Redmon, que trabaja en el departamento tecnológico de la compañía desde 2015, ha sido el encargado de liderar proyectos como Nikeland, un espacio de la marca en la plataforma Roblox.

 

El gigante estadounidense también solicitó en noviembre el registro de marca para ropa y calzado virtual en Estados Unidos. En la lista de artículos digitales enumerados por la empresa, Nike englobó sombreros, gafas, bolsos, mochilas, equipos deportivos de las marcas Nike y Jordan, el lema Just do it y sus logotipos Swoosh y Jumpman.

 

Además, en los últimos meses, la moda virtual ha levantado el interés de marcas como Dolce&Gabbana, Balenciaga (pionera en el metaverso) o Karl Lagerfeld, entre muchas otras. En marzo, Gucci también apostó por el mundo virtual y lanzó una colección de zapatillas virtuales disponibles para usar en Roblox.

 

La start up francesa Futures Factory, especializada en la venta de sneakers virtuales, llegó a levantar más de dos millones y medio de dólares en el tercer trimestre del año para impulsar su crecimiento y, poco después, The Next Cartel también se sumó a la revolución virtual. La agencia creativa fue la primera en lanzar una colección de NFT de moda streetwear, para concienciar sobre la urgencia del cambio climático y sus consecuencias.

 

Entre junio y agosto de este año, Nike registró unas ventas de 12.248 millones de dólares, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior, y su resultado neto aumentó un 23%, hasta 1.874 millones de euros.