Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201809:05

h Empresa

Nike mantiene el ritmo de carrera: gana un 21% más en los nueve primeros meses

23 Mar 2016 — 10:39
Modaes
Temas relacionados
Me interesa

Nike continúa en la senda alcista. La compañía estadounidense de ropa y material deportivo concluyó los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 2.914 millones de dólares (2.595 millones de euros), un 21% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando situó su resultado en 2.408 millones de dólares (2.144 millones de euros).

 

Entre junio y febrero, el grupo elevó su cifra de ventas un 6%, hasta 24.132 millones de dólares (21.488 millones de euros), frente a los 22.822 millones de dólares (20.321 millones de euros) de los tres primeros trimestres del año anterior.

 

Nike explica la evolución positiva de las ventas por el tirón del consumo de su enseña insignia en el tercer trimestre del ejercicio. Las ventas de Converse, en cambio, cayeron un 5% entre diciembre y febrero. El grupo señala que la facturación hubiera marcado un ascenso del 8% en los tres últimos meses sin contar el impacto del cambio de divisa.

 

La compañía mantuvo en el tercer trimestre un margen bruto del 45,9%, igual que en el mismo periodo del año anterior, gracias a conservar una política de precios altos y elevar el margen en el negocio directo al consumidor, que le permite contrarrestar los efectos del cambio de divisa, los costes de la distribución al por mayor y el impacto de un exceso de inventario en la región de Norte América.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...