Empresa

Nike mantiene el ritmo de carrera: gana un 21% más en los nueve primeros meses

Modaes

23 mar 2016 - 10:39

Nike continúa en la senda alcista. La compañía estadounidense de ropa y material deportivo concluyó los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 2.914 millones de dólares (2.595 millones de euros), un 21% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando situó su resultado en 2.408 millones de dólares (2.144 millones de euros).

 

Entre junio y febrero, el grupo elevó su cifra de ventas un 6%, hasta 24.132 millones de dólares (21.488 millones de euros), frente a los 22.822 millones de dólares (20.321 millones de euros) de los tres primeros trimestres del año anterior.

 

Nike explica la evolución positiva de las ventas por el tirón del consumo de su enseña insignia en el tercer trimestre del ejercicio. Las ventas de Converse, en cambio, cayeron un 5% entre diciembre y febrero. El grupo señala que la facturación hubiera marcado un ascenso del 8% en los tres últimos meses sin contar el impacto del cambio de divisa.

 

La compañía mantuvo en el tercer trimestre un margen bruto del 45,9%, igual que en el mismo periodo del año anterior, gracias a conservar una política de precios altos y elevar el margen en el negocio directo al consumidor, que le permite contrarrestar los efectos del cambio de divisa, los costes de la distribución al por mayor y el impacto de un exceso de inventario en la región de Norte América.