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Nike le gana el pulso a Under Armour y se queda con su vicepresidente de diseño

Modaes

22 mar 2016 - 10:51

Nike ficha a un ex Under Armour. El gigante americano de moda deportiva incorporará a Dave Dombrow, quien hasta ahora trabajaba como vicepresidente del departamento de diseño en Under Armour. El ejecutivo tomará el puesto en 2017.

 

Dombrow se inició en Under Armour en 2010 y durante estos seis años se desempeñó como encargado de diseño de las líneas de calzado y accesorios, sector de la compañía que más creció en el ejercicio 2015.

 

Previamente, el ejecutivo desarrolló cargos en los departamentos de diseño de Puma y GBMI. Ahora, Dombrow regresa a Nike, tras haber estado en la compañía desde 2000 a 2003. Debido a una cláusula de no competencia, el ejecutivo no ocupará su cargo hasta el próximo año.

 

Nike y Under Armour compiten para expandir su cuota de mercado en el negocio de la moda deportiva. Ambas compañías utilizan estrategias similares para su crecimiento. Mientras que Nike realizó recientemente el evento Nike Innovation for Everybody, para presentar su nueva aplicación Nike+, Under Armour también entró en el negocio de los wearables con el lanzamiento de nuevos productos con innovación tecnológica.

 

En los seis primeros meses de su ejercicio, Nike alcanzó un beneficio de 1.964 millones de dólares (1.796 millones de euros), un 21% más que el mismo período del año anterior. El grupo incrementó sus ventas un 4,8%, hasta alcanzar 16.100 millones de dólares (14.723,4 millones de euros).

 

Under Armour, por su parte, ganó un 12% más en su ejercicio 2015, hasta los 232,5 millones de dólares (213,8 millones de euros) impulsada, justamente, por el aumento de las ventas en su división de calzado, sector que controlaba Dombrow. La división de accesorios de Under Armour incrementó sus ventas un 26%, hasta 346,8 millones de dólares (318,9 millones de euros).