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20 Nov 201713:03

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Nike impulsa sus ventas un 6% en 2016 y rebasa los 4.000 millones de dólares de beneficio

El gigante estadounidense del deporte registró una facturación de 34.350 millones de dólares (30.103,6 millones de euros) en el ejercicio concluido el pasado 31 de mayo. El beneficio de Nike, por su parte, alcanzó los 4.240 millones de dólares (3.715,8 millones de euros). 

30 Jun 2017 — 11:01
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Nike impulsa sus ventas un 6% en 2016 y rebasa los 4.000 millones de dólares de beneficio

 

 

Nike agranda su huella en el deporte. El gigante estadounidense ha cerrado su ejercicio fiscal (concluido el pasado 31 de mayo) con una facturación que creció 6,1% con respecto a la del mismo periodo del año anterior, hasta 34.350 millones de dólares (30.103,6 millones de euros). El beneficio de la empresa se elevó un 12,8%, hasta 4.240 millones de dólares (3.715,8 millones de euros). Coincidiendo con la presentación de sus resultados, Nike anunció su desembarco en Amazon.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía estadounidense se incrementó un 5,7% en el pasado ejercicio, hasta 4.886 millones de dólares (4.282 millones de euros). Por marcas, Nike copó el grueso de las ventas del grupo, con 32.233 millones de dólares (28.248,3 millones de euros), un 5,7% más. Converse, por su parte, anotó un crecimiento algo más moderado, del 4,5%, hasta 2.042 millones de dólares (1.789,5 millones de euros).

 

Por regiones, Nike aumentó un 3,1% su cifra de negocio en Norteamérica durante los últimos doce meses, hasta 15.216 millones de dólares (13.335 millones de euros). No obstante, China continental y Japón fueron los territorios donde las ventas más se catapultaron durante el periodo.

 

 

 

En el mercado chino, la facturación aumentó un 11,9%, hasta 4.237 millones de dólares (3.713,2 millones de euros), mientras en el mercado nipón se incrementó un 16,7%, hasta 1014 millones de dólares (888,6 millones de euros), respectivamente. Los mercados emergentes, por su parte, crecieron un 7,9%, hasta 3.995 millones de dólares (3.501 millones de euros).

 

La facturación de la marca Nike en el canal multimarca hasta el pasado mayo se elevó un 2,2%, hasta 23.078 millones de dólares (20.225 millones de euros). Las ventas directas al consumidor a través de sus tiendas propias y el canal online ascendieron a 9.082 millones de dólares (7.959,3 millones de euros), un 15,6% más.

 

Por categorías de producto, el calzado dominó las ventas de la marca Nike, con 21.081 millones de dólares (18.474 millones de euros), seguido por las prendas de vestir, que facturaron 9.654 millones de dólares (8.460 millones de euros). El equipamiento fue la única división que vio decrecer su cifra de negocio durante el ejercicio, con una caída del 4,7%, hasta 1.425 millones de dólares (1.248,8 millones de euros).

 

 

Refuerzo del ecommerce con Amazon


El consejero delegado y presidente de Nike, Mark Parker, anunció que finalmente iniciará la distribución de sus productos Amazon. El gigante deportivo busca así unir fuerzas con la plataforma para combatir para combatir la venta de falsificaciones y, de paso, potenciar sus ventas a través del gigante estadounidense.

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