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11 Dic 201710:10

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Nike gana un 24% menos en el primer trimestre y anota su crecimiento más lento de los últimos siete años

El gigante estadounidense de la moda deportiva ha anotado un beneficio de 950 millones de dólares (804,2 millones de euros) y una cifra de negocio de 9.070 millones de dólares (7.678,1 millones de euros) entre junio y agosto.

27 Sep 2017 — 10:08
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Nike gana un 24% menos en el primer trimestre y anota su crecimiento más lento de los últimos siete años

 

 

Nike desinfla su beneficio. La compañía estadounidense de moda deportiva ha registrado un resultado neto de 950 millones de dólares (804,2 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio 2018 (cerrado a 31 de agosto de 2017), un 24% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

La cifra de negocio del grupo fue de 9.070 millones de dólares (7.678,1 millones de euros), frente a los 9.061 millones de dólares (7.670,5 millones de euros) registrados el año pasado. El resultado bruto de explotación (ebitda) de Nike fue de 1.072 millones de dólares (907,5 millones de euros), un 16% menos.

 

Por mercados, en Norteamérica la compañía ha disminuido su facturación un 3%, hasta 3.924 millones de dólares (3.321,8 millones de euros). El mercado doméstico del grupo ha sido el único donde ha disminuido sus resultados. En contraposición, otros gigantes del deporte como Adidas están impulsando su actividad en la región. El grupo alemán duplicó sus ventas el pasado agosto en Norteamérica, así como su cuota de mercado.

 

En la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea), el grupo ha anotado una cifra de negocio de 2.344 millones de dólares (1.984,3 millones de euros), un 4% más que en el mismo periodo del año pasado.

 

 

 

 

En China, la facturación de Nike se elevó un 9%, hasta 1.108 millones de dólares (938 millones de euros). En Asia-Pacífico (sin China) y Latinoamérica, el gigante del deporte anotó una cifra de negocio de 1.189 millones de dólares (1.006,5 millones de euros), un 5% más.

 

Las marcas del grupo también han tenido un crecimiento desigual. Nike ha facturado 8.585 millones de dólares (7.267,6 millones de euros) en todo el mundo, que representa un alza del 1%. Converse, por su parte, ha anotado una caída del 16%, hasta 483 millones de dólares (408,9 millones de euros).

 

Por categorías de producto, la división de calzado ha estancado su crecimiento, anotando una cifra de negocio de 5.493 millones de dólares (4.650 millones de euros). La facturación de la línea de ropa ha sido de 2.652 millones de dólares (2.245 millones de euros), un 4% más, mientras que la de equipo deportivo ha sido de 420 millones de dólares (355,5 millones de euros), un 1% menos.

 

Las licencias de Nike han registrado el mayor crecimiento. La facturación de esta división ha sido de veinte millones de dólares (16,9 millones de euros), un 33% más.

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