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Nike gana un 21% más en los seis primeros meses gracias al tirón del mercado chino

Modaes

23 dic 2015 - 11:17

Nike gana un 21,4% más en los seis primeros meses del ejercicio en curso. La compañía estadounidense, especializada en moda y equipamiento deportivo, alcanzó un beneficio de 1.964 millones de dólares (1.796 millones de euros) en el periodo finalizado el 30 de noviembre de 2015.

 

Las ventas de la compañía, por su parte, se incrementaron un 4,8%, hasta alcanzar 16.100 millones de dólares (14.723,4 millones de euros) en la primera mitad del ejercicio en curso. Las ventas de Nike se incrementaron, sobre todo, en la región de Gran China (China, Taiwán y Hong Kong), donde se dispararon un 27%, hasta 1.824 millones de dólares (1.668 millones de euros).

 

La facturación de Nike en Europa Central y del Este cayó un 2%, situándose en 727 millones de dólares (664,8 millones de euros). Por su parte, las ventas en Japón, crecieron un 7%, hasta 384 millones de dólares (351,1 millones de euros), mientras que en el grupo de países que Nike engloba bajo el nombre Mercados Emergentes, la cifra de negocio fue un 3% menor que en el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 1.950 millones de dólares (1.783,2 millones de euros).

 

En Norteamérica, la cifra de negocio de Nike subió un 9% en los seis primeros meses del ejercicio, hasta 7.346 millones de dólares (6.717,8 millones de euros). En Europa Occidental, por su parte, la facturación registró un caída del 3%, situándose en 2.940 millones de dólares (2.688,6 millones de euros).

 

La marca Converse disminuyó sus ventas un 6%, hasta 953 millones de dólares (871,5 millones de euros). Por segmento de negocio, el calzado y el textil de Nike fueron las divisiones que tiraron del grupo, con incrementos del 8% y del 4%, respectivamente en sus ventas en los seis primeros meses del año. El equipamiento deportivo, en cambio, disminuyó su facturación un 10%.