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23 Oct 201823:42

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Nike gana un 18% menos en el primer semestre y eleva sus ventas un 2%

El gigante estadounidense del deporte obtuvo un resultado neto de 1.717 millones de dólares (1.446,4 millones de euros) entre junio y noviembre. Por otra parte, la facturación de la empresa se situó en 17.624 millones de dólares (14.846,7 millones de euros).

22 Dic 2017 — 11:18
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Nike gana un 18% menos en el primer semestre y eleva sus ventas un 2%

 

 

Nike pierde rentabilidad, pero a un menor ritmo que en el primer trimestre. El gigante estadounidense del deporte ha cerrado los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (cerrado el pasado 30 de noviembre) con una caída del 18% en su beneficio, frente al retroceso del 24% registrado en el primer trimestre. Por otra parte, las ventas de la compañía se han elevado un 2% respecto al mismo periodo del año anterior, frente al estancamiento del arranque del año.

 

“Este último trimestre, marcado por nuestra estrategia Consumer Direct Offense, hemos acelerado el crecimiento internacional, mientras que hemos sentado las bases para un impulso futuro en nuestro mercado doméstico”, ha explicado Mark Parker, consejero delegado de Nike.

 

La empresa obtuvo un resultado neto de 1.717 millones de dólares (1.446,4 millones de euros) entre junio y noviembre. Asimismo, el resultado bruto de Nike evolucionó a la baja, con un retroceso del 19%, hasta 1.951 millones de dólares (1.643,5 millones de euros).

 

 

 

 

La cifra de negocio del grupo se situó en 17.624 millones de dólares (14.846,7 millones de euros). Por regiones, Norteamérica fue el único territorio en el que las ventas de Nike descendieron en el primer semestre, con una caída del 4%, hasta 7.409 millones de dólares (6.241,4 millones de euros).

 

En Europa, Oriente Medio y África, la facturación de la compañía alcanzó 4.477 millones de dólares (3.771,5 millones de euros), un 10% más que en el mismo semestre de 2016. La cifra de negocio de Nike se elevó un 12% en China continental, hasta 2.330 millones de dólares (1.962,8 millones de euros). Finalmente, en la región de Asia-Pacífico y en Latinoamérica, la empresa situó sus ventas en 2.462 millones de dólares (2.074 millones de euros), un 5% más.

 

Por categorías de producto, el calzado copó nuevamente el grueso de los ingresos de Nike, con una facturación de 10.519 millones de dólares (8.861,4 millones de euros), un 2% más. Las prendas de vestir incrementaron sus ventas un 6% entre junio y noviembre, hasta 5.413 millones de dólares (4.560 millones de euros). Por último, la cifra de negocio obtenida con el equipamiento descendió un 3%, hasta 746 millones de dólares (628,4 millones de euros).

 

Converse, la empresa de calzado propiedad de Nike, cerró los seis primeros meses del ejercicio con un retroceso en las ventas del 10%, hasta 891 millones de dólares (750,6 millones de euros).

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