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19 Feb 201923:00

Nike gana un 15% más y crece un 9,6% en el primer trimestre

La compañía estadounidense de moda deportiva ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio (periodo cerrado el 31 de agosto) con un beneficio neto de 1.092 millones de dólares (928,3 millones de euros).

26 Sep 2018 — 10:35
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Nike gana un 15% más y crece un 9,6% en el primer trimestre

 

 

Nike gana rentabilidad pero estanca su margen. La compañía estadounidense de ropa y equipamiento deportivo ha registrado un resultado neto de 1.092 millones de dólares (928,3 millones de euros) en el primer trimestre de ejercicio (periodo cerrado el pasado 31 de agosto), un 15% más. El aumento del beneficio ha estado motivado por el impulso de las ventas y el control de los gastos administrativos.

 

Sin embargo, la evolución del margen bruto de Nike ha sido castigada por los inversores, conllevando una caída del 4% de las acciones del grupo tras la presentación de sus cuentas trimestrales. En concreto, el margen bruto de la empresa creció solo cinco décimas, hasta representar el 44,2% sobre las ventas. Aunque hubo un mayor número de ventas full price, los mayores costes de producción contrarrestaron el alza.  

 

La cifra de negocio del grupo fue de 9.948 millones de dólares (8.457 millones de euros), frente a los 9.070 millones de dólares (7.710 millones de euros) registrados en el primer trimestre del año pasado, un 9,68% más que el año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) de Nike, por su parte, fue de 1.270 millones de dólares (1.079 millones de euros), un 18% más. En paralelo, la compañía ha revisado al alza sus previsiones para finales de ejercicio.

 

 

 

 

Por mercados, en Norteamérica Nike aumentó su facturación un 5,6%, hasta 4.145 millones de dólares (3.523 millones de euros). En la región de Oriente Medio, África y Europa ha anotado unos ingresos de 2.607 millones de dólares (2.216 millones de euros), un 11% más que durante el mismo periodo del año anterior.

 

En China, la facturación de Nike se ha elevado un 24%, hasta 1.379 millones de dólares (1.172 millones de euros). En el resto de Asia, el gigante deportivo anotó una cifra de negocio de 1.270 millones de dólares (1.079 millones de euros).

 

Por marcas, Nike volvió a ser la que más contribuyó al grueso de la facturación del grupo. La marca homónima  ha facturado un 9,69% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 9.417 millones de dólares (8.005 millones de euros). Converse, por su parte, ha anotado un aumento del 9%, hasta 527 millones de dólares (448 millones de euros).

 

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