Empresa

Nike ficha a un asesor de Obama para su consejo de administración

Peter Henry, decano emérito de la NYU Stern School of Business, dirigió el equipo de transición del expresidente de Estados Uidos en organismos como el FMI o el Banco Mundial.

Modaes

22 feb 2018 - 16:49

Nike ficha a un asesor de Obama para su consejo de administración

 

Un experto en economía internacional para el mayor fabricante de artículos deportivos del mundo. Nike ha incorporado a su consejo de administración a Peter Henry, la persona más joven en asumir el decanato de la NYU Stern School of Business, pues lo hizo en 2010 con sólo cuarenta años. En la actualidad, también es profesor de economía y finanzas en la William R. Berkley e impartió sesiones en Stanford.

 

En 2008, este economista dirigió el equipo de transición presidencial de Barack Obama en su revisión de instituciones económicas como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. En junio de 2009, el entonces presidente de Estados Unidos le nombró responsable de la comisión presidencial de becas de investigación de la Casa Blanca. Nike ha entregado 2.416 acciones de la compañía a su nuevo consejero, que también estará presente en el comité de responsabilidad corporativa, sostenibilidad y gobernanza.

 

Henry no es nuevo en el rol de consejero de grandes corporaciones, pues también es vocal en multinacionales estadounidenses como Citigroup y General Electric. Su perfil académico también le valió para ser nombrado miembro de la Oficina Nacional de Investigación Económica y del Club Económico de Nueva York, así como del Consejo de Relaciones Exteriores y del Panel Asesor Económico del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

 

En el consejo compartirá reflexiones con el fundador de la marca, Phil Knight, y su hijo, Travis; el presidente ejecutivo, Mark Parker; Elizabeth Comstock, vicepresidenta de General Electric; John Connors, socio de Ignition Partners; Tim Cook, presidente de Apple; John Donahoe, presidente no ejecutivo de PayPal; Alan Graf, director financiero de FedEx; John Lechleiter, presidente de la farmacéutica Lilly; Michelle Peluso, directora de márketing de IBM; Jonatha Rodgers, de larga trayectoria en el mundo de los medios, y John Thompson, analista deportiva y que durante más de veinte años trabajó en la Universidad de Georgetown.