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Nike eleva un 23% su beneficio en el primer semestre pese al retroceso de Japón

Modaes

19 dic 2014 - 10:13

Nike se apunta un nuevo tanto en su lucha por el trono de la moda deportiva a nivel global. La compañía estadounidense ha concluido el primer semestre del ejercicio (periodo finalizado el pasado noviembre) con un incremento del 23% en su beneficio, hasta 1.617 millones de dólares (1.313 millones de euros). La empresa ha conseguido elevar su resultado pese al retroceso de sus ventas en mercados como Japón.

 

El grupo ha finalizado la primera mitad del ejercicio con una caída del 2,4% en su cifra de negocio en el mercado nipón, anotando unas ventas de 359 millones de dólares (291,52 millones de euros). Nike ha conseguido elevar su facturación en todo el resto de mercados en los que opera.

 

La región oeste del continente europeo ha sido la que mejor ha evolucionado en el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio. Allí, Nike ha registrado una cifra de negocio de 3.026 millones de dólares (2.457 millones de euros), un 27% más que la obtenida en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

Al oeste de Europa le siguen China, con un incremento del 19% en sus ventas, hasta 1.437 millones de dólares (1.166 millones de euros); Estados Unidos, donde Nike ha elevado un 13% su facturación, hasta 6.754 millones de dólares (5.484 millones de euros), y el centro y este de Europa, región en la que la compañía incrementó un 11% su cifra de negocio, hasta 738 millones de dólares (599,28 millones de euros).

 

Los mercados emergentes han moderado su desarrollo y han concluido los seis primeros meses del ejercicio con un incremento del 3,9% en su facturación, hasta 2.009 millones de dólares (1.631 millones de euros).

 

Por marcas, Converse ha superado a Nike en el primer semestre y ha anotado un aumento del 18% en sus ventas, hasta 1.009 millones de dólares (819,34 millones de euros). La firma homónima del grupo ha obtenido una facturación de 14.380 millones de dólares (11.677 millones de euros), un 14% más que la alcanzada en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

En términos globales, el grupo Nike ha concluido los seis primeros meses del ejercicio con un incremento del 14% en su cifra de negocio, pasando de los 13.402 millones de dólares (10.882 millones de euros) registrados en 2013 a los 15.362 millones de dólares (12.474 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del ejercicio actual.