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Nike eleva su beneficio un 8,5% en los nueve primeros meses tras completar la venta de Cole Haan y Umbro

Modaes

22 mar 2013 - 10:35

Nike cierra los nueve primeros meses de su ejercicio con un incremento del 8,54% en su resultado neto, hasta 1.817 millones de dólares (1.405 millones de euros). En el mismo periodo del ejercicio precedente, el grupo estadounidense logró un beneficio neto de 1.674 millones de dólares (1.295 millones de euros).

 

La cifra de negocio de la compañía de equipamiento deportivo ha aumentado un 8,9% en los nueve primeros meses, hasta 18.616 millones de dólares (14.403 millones de euros), frente a los 17.095 millones de dólares (13.226 millones de euros). Nike registró incrementos de sus ventas en todas las áreas geográficas en las que opera, excepto en China y Japón. En estas zonas, la facturación de la compañía retrocedió un 5% y un 3%, respectivamente. Además, Nike también registró un retroceso del ebit en China (-15%) y en Japón (-2%).

 

Estos resultados se conocen un mes después de que Nike completara la venta de Cole Haan a Apax Partners por 570 millones de dólares (441 millones de euros). La compañía, que anunció en 2012 su intención de desinvertir en sus activos menos rentables, está centrada ahora en Nike, Jordan, Converse y Hurley.

 

Además de Cole Haan, el grupo vendió Umbro a la compañía estadounidense Iconix por 225 millones de dólares (174 millones de euros). En este caso, Nike ha explicado que la desinversión en la marca costó al grupo 107 millones de dólares (82,78 millones de euros), incluidos en las pérdidas netas de las operaciones discontinuas del segundo trimestre del ejercicio fiscal.