Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Oct 201712:12

Empresa

Nike duplica su beneficio en el tercer trimestre gracias a Umbro

19 Mar 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa
El gigante estadounidense Nike, número uno del mundo en el sector de la moda deportiva, obtuvo un beneficio neto de 496,4 millones de dólares (365 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal. Esta cifra supone duplicar el beneficio del grupo respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.La empresa atribuye este excelente desarrollo, que recibió el apoyo del mercado con una subida del 5% en bolsa, a cargas extraordinarias por importe de 241 milones de dólares (177 millones de euros) relacionados con su filial Umbro. La facturación de la compañía de Oregon se situó en 4.733 millones de dólares (3.476 millones de euros), un 6,6% más, gracias al aumento de las ventas en Europa Occidental, China y los mercados emergentes, que compensaron las caídas de ingresos en Norteamérica, Europa del Este y Japón. Asimismo, la multinacional informó de que los pedidos recibidos por la empresa para su entrega entre marzo y julio de 2010 suman 7.100 millones de dólares (5.217 millones de euros), un 9% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Nike obtuvo un beneficio neto de 1.384,8 millones de dólares (1.017 millones de euros), un 21% más, mientras que su cifra de negocio disminuyó un 3,6%, hasta 13.937,1 millones de dólares (10.236 millones de euros).
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...