Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Nov 201713:48

h Empresa

Nike crece un 5% en el primer trimestre y rebasa los 1.000 millones de beneficio

25 Sep 2015 — 10:00
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Nike crece un 5% en el primer trimestre. El gigante estadounidense de la moda deportiva alcanza unas ventas de 8.414 millones de dólares (7.502,4 millones de euros) en los tres primeros meses del ejercicio en curso, finalizados el pasado 31 de agosto.

 

La compañía disparó su beneficio en el mismo periodo. El resultado neto de Nike pasó de 962 millones de dólares (857,7 millones de euros) en el primer trimestre de 2014 a 1.179 millones de dólares (1.051,2 millones de euros) actuales. Esto representa un incremento del 23% interanual.

 

Las ventas de Nike crecieron un 9% en su división de calzado, hasta 5.123 millones de dólares (4.567,9 millones de euros). Por su parte, los artículos textiles subieron su facturación un 5% en el primer trimestre, alcanzando 2.341 millones de dólares (2.087,3 millones de euros).

 

Por su parte, las ventas en la división de equipamiento deportivo cayeron un 10%, situándose en 408 millones de dólares (363,7 millones de euros). Por otro lado, la marca Converse mejoró sus ventas un 3%, hasta 555 millones de dólares (494,8 millones de euros), con un importante crecimiento en Estados Unidos.

 

China (incluyendo Hong Kong, Macao y Taiwán) disparó un 30% las ventas de Nike, hasta 886 millones de dólares (790 millones de euros). En Japón, las ventas crecieron un 12%, situándose en 179 millones de dólares (159,6 millones de euros).

 

En Norteamérica, la facturación de Nike subió un 8%, hasta 3.799 millones de dólares (3.387,4 millones de euros). En el continente europeo, mientras que en Europa Central y del Este las ventas subieron un 2%, alcanzando 401 millones de dólares (357,5 millones de euros), en Europa Occidental cayeron un 4%, hasta 1.641 millones de dólares (1.463,2 millones de euros).

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...