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Nike crece un 12% en los nueve primeros meses impulsada por Europa y China

Modaes

20 mar 2015 - 12:09

Nike cierra los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con una facturación de 22.822 millones de dólares (21.269 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha ganado entre junio y febrero un 20,7% más, alcanzando 2.408 millones de dólares (2.244 millones de euros) de beneficio.

 

“Nuestros buenos resultados en el tercer trimestre muestran que nuestras estrategias de crecimiento están funcionando, incluso bajo condiciones macroeconómicas desafiantes”, explicó el presidente del grupo, Mark Parker.

 

El mercado en el que más ha crecido Nike durante los tres primeros trimestres ha sido Europa occidental, con un incremento del 21,13%, seguido por China, donde ha registrado un alza del 17,79%. Con todo, el mercado que sigue generando más ventas es Norteamérica, que en los nueve primeros meses del ejercicio reportó a Nike una facturación de 10.008 millones de dólares (9.327 millones de euros). En el extremo opuesto, Japón ha caído un 3,67% en los tres primeros trimestres, y ha generado 525 millones de dólares (489 millones de euros) de facturación.

 

Por categoría de producto, el core business de la marca estadounidense continúa siendo el calzado, que generó en los nueve primeros meses del año 13.537 millones de dólares (12.615 millones de euros) de facturación, un 14,66% más que en el mismo período del año anterior. El textil le sigue de lejos con una facturación de 6.481 millones de dólares (6.040 millones de euros) y un incremento del 8,49%.