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07 Ago 202017:57

Nike crece un 10% en 2011 y eleva su beneficio un 12%

28 Jun 2011 — 00:00
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Modaes.- La multinacional de artículos deportivos Nike ha cerrado su ejercicio fiscal 2001 (concluido el pasado 31 de mayo) con un crecimiento del 10%. La compañía ha logrado unos ingresos de 20.900 millones de dólares (14.724 millones de euros).

“En el ejercicio 2011, hemos registrado unos resultados excepcionales en tiempos extraordinarios”, ha señalado Mark Parker, presidente y consejero delegado de Nike. “Nuestro negocio está organizado para crecer con múltiples marcas, países y categorías, mientras gestionamos un entorno en continuo cambio”, ha añadido.

 

Las marcas Nike, Converse, Cole Haan, Hurley y Umbro han experimentado una evolución positiva en el conjunto del ejercicio, que ha compensado una “leve” caída de Nike Golf.

 

El resultado neto de la compañía, por su parte, se ha situado en 2.100 millones de dólares (1.479 millones de euros). Esta cifra supone un incremento del 12% respecto al beneficio registrado por la empresa en 2010.

 

En el cuarto trimestre del ejercicio, la compañía ha logrado un crecimiento del 14%, gracias especialmente a su comportamiento en los mercados emergentes. El resultado del grupo se ha elevado también un 14% en el último trimestre del ejercicio.

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