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Nike crea una red de suministro en América de mano del fondo Apollo

El grupo inversor ya ha tomado el control de un fabricante de ropa y de un operador logístico que operan en Norteamérica y en Centroamérica.

Modaes

23 ago 2016 - 12:57

 

El gigante del deporte reenfoca su estrategia de compras. Nike ha sellado una alianza con el fondo de inversión Apollo, uno de los mayores del mundo, para crear una red de suministro en el continente americano que permita una rotación de mercancía más rápida y una mayor personalización de los artículos.

 

Por el momento, Apollo ha tomado el control de dos proveedores que operan en Norteamérica y Centroamérica: New Holland, un fabricante de ropa que emplea a 9.000 trabajadores, y al operador logístico ArtFX. El plan es dotar a esta nueva red de mayor estructura a través de adquisiciones.

 

Nike cerró 2015 con un resultado neto de 3.760 millones de dólares (3.401 millones de euros), un 15% más que en el año anterior. La compañía registró un aumento del 6% en las ventas, hasta 32.376 millones de dólares (28.644 millones de euros). Los planes del grupo pasan por crecer entre un 6% y 13% al año para alcanzar los 50.000 millones de dólares (45.228 millones de euros) en 2020.