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14 Ago 201823:57

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Nike continúa sumando ‘know how’ tecnológico para acercarse al consumidor y compra Invertex

La nueva compra del grupo es una empresa israelí especializada en la personalización de productos a través de aplicaciones móviles que analizan los cuerpos de los consumidores en 3D.

10 Abr 2018 — 10:24
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Nike continúa sumando ‘know how’ tecnológico para acercarse al consumidor y compra Invertex

 

 

Nike vuelve a sacar la chequera para ganar know how tecnológico. El gigante estadounidense del deporte acaba de cerrar la compra de Invertex, una empresa israelí especializada en la personalización de productos a través de aplicaciones móviles que escanean los cuerpos de los consumidores en 3D. Se trata de la segunda adquisición de Nike en apenas un mes, tras hacerse con Zodiac, especializada en análisis de datos.

 

“La compra de Invertex fortalece nuestras capacidades digitales en áreas como la visión por computador y la inteligencia artificial para crear una mejor experiencia para el cliente”, ha dicho Adam Sussman, el director digital de Nike. Invertex fue fundada en 2014 por David Bleicher y Robert Williams, y sus empleados pasarán a formar parte del equipo interno de Nike.

 

Nike cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 796 millones de dólares (654,4 millones de euros), un 75% menos que en el mismo periodo del año anterior. El grupo atribuyó la caída a las provisiones fiscales de 2.080 millones de dólares (1.685 millones) realizadas en el tercer trimestre, que provocaron unas pérdidas de 921 millones de dólares (746,6 millones) en el periodo. Por otra parte, las ventas de la compañía se situaron 26.608 millones de dólares (21.575 millones de euros), un 4% más.

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