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22 Nov 201708:11

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Nike continúa imparable en el primer semestre: factura un 7% más, hasta 17.241 millones

El beneficio neto del gigante estadounidense de la moda deportiva avanzó un 6% y se situó en 2.091 millones de dólares (2.012 millones de euros).
21 Dic 2016 — 09:47
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Nike se mantiene en la senda del crecimiento. El grupo estadounidense de equipamiento deportivo ha cerrado el primer semestre de su año fiscal, que va de junio a noviembre, con un alza del 7% en su facturación, hasta 17.241 millones de dólares (16.591 millones de euros). El beneficio neto avanzó un 6% y se situó en 2.091 millones de dólares (2.012 millones de euros), según los datos publicados por la compañía.

 

“La capacidad de Nike para atacar las oportunidades que impulsan constantemente el crecimiento en el corto y largo plazo es lo que nos diferencia”, ha explicado Mark Parker, presidente y consejero delegado del grupo, que en el citado período invirtió 1.803 millones de dólares (1.735 millones de euros) en fomentar la demanda de sus productos, un 13%más.

 

Asia continúa siendo el mercado donde más crece el negocio, con un alza del 26% en Japón, hasta 483 millones de dólares (464,8 millones de euros) y del 14% en China, hasta 2.075 millones de dólares (1.996 millones de euros). Su principal mercado continúa siendo Estados Unidos, donde, pese a la pujanza de otras marcas como Under Armour y New Balance, su negocio subió un 5% y alcanzó los 7.681 millones de dólares (7.391 millones de euros).

 

 

 

 

En Europa, donde su gran rival continúa siendo Adidas, las ventas han evolucionado de forma similar en las distintas regiones. En Europa Occidental facturaron 3.148 millones de dólares (3.029 millones de euros), un 7% más, mientras que en los países de la zona Central y del Este crecieron un 6%, hasta 768 millones de dólares (739 millones de euros). En los mercados emergentes el avance es más moderado, de sólo el 2%, con 1.992 millones de dólares (1.916 millones de euros).

 

Por líneas de producto, la estrategia de buscar grandes alianzas para el lanzamiento de zapatillas sigue funcionando. La venta de este tipo de artículos creció un 6% y, con 10.294 millones de dólares (9.906 millones de euros) facturados en seis meses, sigue siendo el pilar del negocio de Nike. La venta de prendas técnicas y ropa subió un 8%, hasta 5.084 millones de dólares (4.892 millones de euros), mientras que el equipamiento avanzó un 2%, hasta 769 millones de dólares (740 millones de euros).

 

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