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Nike cierra los nueve primeros meses al alza: dispara su beneficio y crece un 8,7%

La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo, número uno en su sector por cifra de negocio, ha cerrado los nueve primeros meses de ejercicio con una facturación de 28.933 millones de euros (25.393 millones de dólares).

Modaes

22 mar 2019 - 11:00

Nike cierra los nueve primeros meses al alza: dispara su beneficio y crece un 8,7%

 

 

Nike coge fuerza en los nueve primeros meses. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo, número uno en su sector por cifra de negocio, ha disparado su beneficio hasta 3.040 millones de dólares (2.668,1 millones de euros), después de que el año anterior cayera drásticamente, hasta 796 millones de dólares (698,6 millones de euros) por el impacto contable que tuvo la reforma fiscal aprobada por el Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

 

El grupo ha explicado en un comunicado que los resultados se deben a la mejora de su margen bruto, una tasa impositiva más baja y la reducción de sus gastos administrativos.

 

El gigante deportivo registró una cifra de negocio de 28.933 millones de dólares (25.393,9 millones de euros) entre mayo y enero, un 8,7% más que el mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía estadounidense también evolucionó al alza en los nueve primeros meses, registrando un crecimiento del 14,4%, hasta 3.558 millones de dólares (3.122,7 millones de euros).

 

 

 

 

Por regiones, China ha sido el mercado donde las ventas de Nike tuvieron un mejor comportamiento entre mayo y enero. En el país asiático, el grupo ha registrado un crecimiento del 23% de su cifra de negocio, hasta 4.511 millones de dólares (3.959,2 millones de euros).

 

En Norteamérica, Europa, el resto de Asia y Latinoamérica, los ingresos del grupo han tenido una evolución más moderada. En concreto, en su mercado local, Nike creció un 6,8%, hasta 11.737 millones de dólares (10.301 millones de euros) en los nueve primeros meses.

 

En la región de Europa, Oriente Próximo y África, por su parte, las ventas de Nike se situaron en 7.355 millones de dólares (6.455,3 millones de euros), un 8,5% más, mientras que el Asia (excluyendo China) y Latinoamérica, el grupo elevó sus ingresos un 3,8%, hasta 3.875 millones de dólares (3.401 millones de euros).

 

 

 

 

Por marcas, la enseña homónima continúa copando el grueso del negocio del grupo. En concreto, la enseña Nike registró unas ventas de 27.511 millones de dólares (24.145 millones de euros) en los nueve primeros meses, un 9,1% más. Converse también evolucionó al alza, aunque a un menor ritmo. La firma creció un 2,9% entre mayo y enero, hasta 1.415 millones de dólares (1.241,9 millones de euros).

 

Por categoría de producto, el calzado continúa liderando las ventas de Nike. En concreto, la división de zapatillas del grupo elevó su facturación un 9,9% en los nueve primeros meses, hasta 17.723 millones de dólares (15.555 millones de euros).

 

La categoría de prendas de moda de Nike registró una evolución similar en el periodo tras crecer otro 9,2%, hasta 8.705 millones de dólares (7.640 millones de euros). En cambio, los productos de equipamiento deportivo del grupo estadounidense se situaron a la baja en el periodo al caer un 0,9%, hasta los 1.050 millones de dólares (921,5 millones de euros).