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23 Nov 201715:58

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Nike cierra el primer semestre con una caída del 15% en su beneficio

21 Dic 2012 — 10:35
Modaes
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Nike no remonta. El grupo estadounidense de equipamiento deportivo ha cerrado el primer semestre del ejercicio (periodo concluido el pasado 30 de noviembre) con un descenso del 15% en su beneficio neto, hasta 951 millones de dólares (718 millones de euros). La compañía ha explicado que el resultado se debe a una reducción progresiva de sus márgenes, así como por la complicada situación macroeconómica actual.

 

Esta cifra negativa se suma a la registrada por Nike en el primer trimestre, cuando su beneficio cayó un 12%, y a la del segundo trimestre, periodo en el que su resultado neto de la compañía retrocedió un 18%.

 

La facturación del grupo en el periodo se incrementó un 9%, hasta 12.429 millones de dólares (9.391 millones de euros). En el primer semestre del ejercicio precedente, Nike alcanzó una cifra de negocio de 11.439 millones de dólares (8.643 millones de euros).

 

El grupo se encuentra en pleno proceso de inversión en países como Argentina, en el que desembolsará 7 millones de euros para aumentar su capacidad productiva y China. El país asiático fue el primero mercado en el que Nike quiso integrar la distribución de su marca Converse. Tras China llegaron Reino Unido y España.

 

No obstante, Nike también está desinvirtiendo. La compañía ha vendido Cole Haan al fondo de inversión Apax Partners por 447 millones de euros y Umbro al grupo estadounidense Iconix por 172 millones de euros. La venta de ambas marcas tiene como objetivo centrar más la estrategia y los recursos financieros en el resto de enseñas del grupo, entre las que se encuentran HurleyJordan y Converse.

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