Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Nov 201715:55

h Empresa

Nike cierra el año con un crecimiento del 16% en plena etapa de desinversiones

29 Jun 2012 — 10:51
Modaes
Compartir
Me interesa

La compañía estadounidense de equipamiento deportivo Nike ha cerrado el ejercicio 2012 (concluido el pasado 31 de mayo) con un incremento del 16% en sus ventas, hasta 24.128 millones de dólares (19.364,7 millones de euros). Este crecimiento se ha producido en plena etapa de desinversiones de la compañía.

 

En el ejercicio recién finalizado, el grupo Nike registró un beneficio de 2.223 millones de dólares (1.784,14 millones de euros). Esta cifra supone un incremento del 4% respecto al beneficio alcanzado un año antes, que fue de 2.133 millones de dólares (1.711,91 millones de euros).

 

El pasado mayo, Nike anunció su intención de vender, antes de finalizar su ejercicio 2013, Umbro y Cole Haan. Las dos enseñas aportaron a las ventas del ejercicio que acaba de cerrar el grupo 797 millones de dólares (639,65 millones de euros) y sumaron unas pérdidas conjuntas de 43 millones de dólares (34,51 millones de euros). Un año antes, los números rojos de ambas compañías ascendieron a 18 millones de dólares (14,44 millones de euros).

 

El grupo quiere, con la venta de Umbro y Cole Haan, centrarse en la enseña que da nombre a la compañía, Jordan, Converse y Hurley y no descarta realizar nuevas adquisiciones. Una de las empresas que podría tener en su punto de mira es el grupo australiano Billabong, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...