Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Nov 201719:47

h Empresa

Nike apuesta por su división femenina tras su salida de los deportes de nieve

Nike centra esfuerzos en sus activos más rentables. El grupo estadounidense de equipamiento deportivo ha decidido apostar por su división de mujer, Nike Women, con el objetivo de incrementar un 40% sus ventas hasta 2017. De este modo, el área de moda...
27 Oct 2014 — 11:45
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Nike centra esfuerzos en sus activos más rentables. El grupo estadounidense de equipamiento deportivo ha decidido apostar por su división de mujer, Nike Women, con el objetivo de incrementar un 40% sus ventas hasta 2017. De este modo, el área de moda y accesorios para mujer de Nike, que actualmente factura 5.000 millones de dólares (3.945 millones de euros), pasaría a alcanzar una cifra de negocio de 7.000 millones de dólares (5.523 millones de euros).

 

La compañía busca conseguir este incremento gracias a la apuesta por las nuevas tecnologías y la incorporación de nuevos productos a la oferta femenina de Nike. Parte de esa nueva oferta estará basada en las colaboraciones con diseñadores de moda, que crearán colecciones cápsula para la marca. El brasileño Pedro Lourenço ha sido el primer creador que ha desarrollado una colección limitada de prendas de entrenamiento para Nike.

 

Mientras que la división femenina de Nike incrementa su peso en el conjunto de la estrategia del grupo, el área especializada en deportes de acción pierde activos. Nike ha confirmado su intención de salir de los deportes de nieve, integrados dentro de la división Nike SB.

 

Nike SB quiere centrar sus recursos en innovación, diseño y márketing en su mayor activo dentro de la división, el skateboarding. El cese de la colección para deportes de nieve es el segundo, después de que Nike confirmara su salida de los deportes de agua como el surf.

 

Pese al cese del área de deportes de nieve, Nike tiene previsto continuar apoyando a los atletas de la división hasta que finalicen todos los contratos de patrocinio vigentes.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...