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Nike apuesta por el negocio ‘blaugrana’ e instala al Barça en el Casino de Barcelona

Modaes

27 ene 2016 - 11:13

Nike y FC Barcelona abren una nueva tienda en el Casino de Barcelona. FCB Merchandising, la sociedad conjunta de ambos grupos, ha puesto en marcha la apertura de un nuevo comercio, el primero de un club deportivo en el interior de un establecimiento de juego.

 

En esta ocasión, se trata de una tienda propia del club deportivo, que se suma a la del Camp Nou y a la que poseen en el centro comercial La Roca Village en formato outlet, ya que todas las demás funcionan a través de franquicias, según Palco23.

 

El Barça ha conseguido crear una red de 15 establecimientos, la mayorparte localizados en Cataluña. Muchos de ellos cuentan con la colaboración de operadores externos como Áreas o United Labels.

 

Sin embargo, el club también se ha visto obligado a cerrar algún establecimiento por no conseguir los requisitos de actividad que se esperaban, como el que operaba en La Jonquera hasta hace unos meses o el ubicado en Sagrada Familia hasta finales de 2014.

 

Las ventas de los productos oficiales del FC Barcelona han aumentado en el país en los últimos años, representando un 1,25% de las ventas del club en 2014. En total, las ventas del negocio comercial se situaron en 49, 13 millones de euros, mientras que el beneficio neto alcanzó los 1,51 millones.

 

Nike amplía en más 300.00 metros su sede central en Oregón


En términos globales, la norteamericana Nike ha decidido ampliar su sede. La firma ha anunciado que ganará superficie en su sede central en Oregón, con una ampliación en más de 300.000 metros cuadrados que otorgarán a la compañía un nuevo cuartel general.

 

Según Mark Parker, consejero delegado de Nike, esta ampliación les ayudará a centrarse de forma más exclusiva en su fabricación de nuevos productos para deportistas y entidades deportivas, con las que Nike colabora.

 

Esta nueva amplificación es la última de un proceso que comenzó hace 25 años. Dos años después de la inauguración de su sede central, en 1990, la firma acometió su primera ampliación, la cual continuó en 2001 con el añadido de una primera extensión que doblaba la superficie hasta el momento.